Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Alejandra Stamateas
Viernes, 19 de octubre de 2018
Estoy rodeada de gente negativa
Hoy quiero hablarte de cuando nos rodeamos de personas negativas, gente que ve todo negro. Todos cada tanto tenemos un pensamiento negativo, pero hay personas que tienen un negativismo que ya no es una vez cada tanto, sino que tienen un espíritu negativo. Esa gente dice: “Ya me pasaron cosas negativas en la vida, así que me van a volver a pasar, porque es algo que está dentro de mí, de alguna manera yo atraigo la negatividad, lo malo, las crisis”.

Para estas personas pensar negativamente es un acto de defensa. “Si pienso negativo, lo negativo que me ocurra no me va a sorprender”, dicen. Por lo general, las personas que tienen un espíritu negativo no logran escuchar que las mejores oportunidades siguen esperándolos. No quieren escuchar algo bueno sino que desean seguir manteniendo esa actitud de defensa.
El pensamiento negativo se contagia. Si estás un tiempo cerca de una persona que habla negativamente, es muy probable que pronto se te contagie ese espíritu negativo. Entonces, ¿cómo hacer para que no contagiarte la negatividad?
• Tenés que traer a tu mente los recuerdos de todas las ocasiones en que las cosas te salieron bien y alcanzaste tus metas, resolviste los conflictos. Eso alimentará tu esperanza y te fortalecerá.
• Para preservar tu mente de la negatividad tenés que dar un primer paso hacia eso que anhelás. Por ejemplo, si lo que querés es trabajar en una empresa multinacional, da tu primer paso y empezá a hacer un curso de inglés, por ejemplo. Antes de un gran estreno en la vida, tenés que hacer el ensayo general. ¿Qué paso estás dando?, ¿cómo te estás cuidando para ese trabajo que querés?, ¿cómo te estás preparando para esa pareja, para esa familia que querés formar?
La negatividad te dice que no lo vas a lograr, sin embargo, tenés que romper con ella y dar el primer paso hacia tu sueño, ensayarlo, y decirte a vos misma: “Voy detrás de mi sueño. Si miro hacia atrás puedo ver que ya he logrado mucho en mi vida, y sé que podré ir por más.
Y es cierto, quizás estás viviendo cosas que no esperabas, y además tenés a tu alrededor gente que no aporta, que no ayuda, sin embargo, a pesar de ello, tené otra mirada de la vida y seguí construyendo aquello que siempre soñaste y anhelaste conquistar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.