Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Desarrollo Urbano y el municipio
Jueves, 18 de octubre de 2018
Vilelas: avanzan en la regularización dominial de inmuebles urbanos privados
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, inicia los trabajo de regularización dominial de vecinos de Puerto Vilelas. El subsecretario Eduardo Castillo y el intendente Marcelo González, acompañados por el subsecretario de Programas Especiales de la Secretaría de Municipios, José González, firmaron un acta de acuerdo para iniciar los trámites que van a concluir con el título de propiedad de las familias que cumplan con los requisitos, en el marco de la Ley 7005.


El subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, destacó que desde la política marcada por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y a través del ministro Guillermo Monzón, “estamos trabajando siempre para la comunidad y hoy nos complace porque tenemos una buena recepción del Municipio y la gran colaboración de la Subsecretaría de Programas Especiales”.


Por su parte, el intendente González resaltó que “La Ley 7005 y la voluntad política del Gobernador, junto con el ministro de Desarrollo Urbano, ha permitido la firma de este convenio que va a canalizar esa gran demanda que tenía la población de ser dueña de su tierra. Eso es un derecho de todos los seres humanos”, remarcó.


El subsecretario de Programas Especiales de la Secretaría de Municipios, José González, explicó que “en Vilelas hay 70 u 80% de la población con problemas de irregularidad, porque en la historia del municipio, se asentaban las fábricas y alrededor de las fábricas se asentaban las poblaciones”.


“Lo que queremos en este momento es llevar tranquilidad a la gente, que a partir de ahora vamos a iniciar el trámite que es largo, engorroso y lleva tiempo, pero en algún momento había que empezar y hoy es la oportunidad”, concluyó.


LEY 7005


A través de la Ley 7005 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados, que no cuentan con título de propiedad, a regularizar su situación dominial. Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.