Jueves, 26 de Mayo de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube

#Elecciones2019 ESPECIAL ESCHACO

#ChacoVota: Registro de una nueva jornada cívica en la provincia
Con demoras dio inicio el proceso eleccionario en toda la provincia. Informaciones cruzadas respecto del lugar de votación, incluso algunos electores denunciaron que los datos los habían cotejado desde el padrón oficial. Además, en algunas escuela hubo faltazo de las autoridades de mesa. Jornada calurosa en toda la provincia, con alerta meteorológico en algunas regiones.



Más de 940 mil chaqueños elijen nuevo gobernador entre diez fórmulas, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios, en unos comicios donde se destaca la intención del intendente de Resistencia y ex mandatario kirchnerista Jorge Capitanich de volver a la gobernación, mientras la UCR intentará dar competencia con la candidatura del legislador Carim Peche.

Según datos de la justicia electoral un total de 941.935 electores podrán participar de los comicios, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 11 de noviembre, alternativa a la que no se recurre desde 1995.

Diez fórmulas electorales competirán mañana para definir a los reemplazantes del gobernador Domingo Peppo y del vicegobernador Daniel Capitanich, hermano del postulante por el oficialismo local.

La elección se desarrollará en 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras en 700 de ellas se utilizará el sistema de boleta voto electrónico.


Domingo, 13 de octubre de 2019
Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny