Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Fiesta nacional del algodón
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Spoljaric destacó al “oro blanco del Chaco” como sello característico de nuestra provincia
La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se viste de gala para celebrar la realización en simultáneo de la Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Fiesta de las Colectividades a llevarse a cabo del 12 al 15 de octubre, en el predio Fibral Chaco. La celebración fue declarada de interés provincial por decreto del poder ejecutivo y legislativo, este último contará por primera vez con su propio stand impulsado por la Presidente de este organismo Elida Cuesta .




El espacio contará con el Mini Poder Legislativo como principal atracción cultural destinado a los más pequeños para que conozcan y utilicen esta importante herramienta de aprendizaje interactivo del funcionamiento de un Poder del Estado como así también se brindará información sobre la labor que viene realizan los legisladores en pos del bienestar de todos los chaqueños. Por otra parte se llevarán a cabo homenajes a distintas personalidades destacadas de la localidad como así también a empresas que resaltan por sus años de trayectoria y a las diferentes colectividades participantes.

Al respecto la Diputada Spoljaric oriunda de esa localidad afirmó que es muy importante mostrar que el Chaco es una de las provincias que más ha avanzado en la especialización en cuanto al cultivo del algodón. “El algodón es el cultivo que nos representa como provincia, es el sello que nuestros antepasados que vinieron al Chaco en búsqueda de un futuro mejor, nos dejaron como legado al sembrar nuestra tierra , por eso es trascendental la unión de estas dos fiestas porque ambas marcan un hito en nuestra historia e identidad cultural ” manifestó la Legisladora.

Remarcando también que en la última campaña de siembra de este cultivo se obtuvo una significativa recuperación en relación a años anteriores, alimentando la esperanza de generar y tener una mayor productividad al poseer algo tan considerable y preciado como el algodón. “En su momento el cultivo y la cosecha del algodón se tornó complicado para los productores chaqueños, pero gracias a las políticas públicas implementadas e impulsadas por nuestro gobernador Domingo Peppo, se volvió a potenciar el nivel de rendimiento y las intenciones de siembra hacia el futuro, para poner a nivel nacional a la provincia como primera en materia algodonera” resaltó.

De esta manera revalorizó la importancia de brindar siempre un continuo apoyo al productor que cultivo tras cultivo espera la mayor rentabilidad en la siembra para que todo el engranaje de la industria que gira alrededor de la misma funcione correctamente y todos los sectores intervinientes en la cadena se vean beneficiados.

“El oro blanco del Chaco, sirvió de progreso para muchas localidades del interior de nuestra provincia en otros tiempos y que hoy tiene la posibilidad de resurgir como el ave Fénix, para potenciar textilmente a nuestra región es un verdadero trabajo en conjunto entre Estado y Productor”.

Para concluir instó a los chaqueños a visitar y participar de esta emblemático acontecimiento donde se encontraran con stands gastronómicos a cargo de las Colectividades y sobre todo observaran las herramientas que el Estado tiene para ofrecer al productor mediante los distintos organismos provinciales como el Ministerio de la Producción, Industria, Empleo y Ambiente que forman parte de la cadena productiva de desarrollo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.