Domingo, 21 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SE SUMA A LOS DOS DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN AL CHACO
Martes, 09 de octubre de 2018
Nueva promesa del boxeo en los juegos Evitas Nacionales
Integrante de la Escuela Municipal de Boxeo que desarrolla sus actividades en el club Sportivo Español, la joven Noelia Barrios, es otra de las villangelenses que clasificó a los Juegos Evita Nacionales. Se suma a Andrés Castillo en la misma disciplina y a Lucas Fleita, en ciclismo estilo mountain bike

El director de la Escuela de Boxeo Municipal y técnico en boxeo, Mario Marón, manifestó su satisfacción por la impronta que se está dando en la disciplina, con múltiples jóvenes promesas.

“Hay tres chicos que son promesa, uno es Noelia Barrios que clasificó a los Juegos Evita con el chico Andrés Castillo, de la escuela municipal. Franco Martínez campeón juvenil de 66 kilos y Manuel Ortiz que viene ganando todas sus peleas” explicó.
“Noelia es de la categoría 2002, que era pupila de Adrián Cinat al igual que Andrés Castillo, que había trabajado con Rubén Ponce y Esteban Coria.

Ellos son los chicos que clasificaron. Ponce y Coria son profesores de la escuela municipal y me siento muy orgulloso de cómo están preparados los chicos, estamos sacando grandes valores” señaló Marón.
Cabe resaltar que Mario Marón fue designado para viajar a Mar del Plata como adjunto, para acompañar a los deportistas por la Federación.

El viaje está previsto para el 21 de octubre. “Hay muchos chicos que participan, y yo los estoy asesorando con la parte técnica que hacía falta, pero Rubén Ponce y Esteban Coria trabajan en la escuela con 15 alumnos, al igual que Adrián Cinat que está en el Gimnasio de Suarez, Martín Sánchez trabaja en su casa en el barrio Remedios de Escalada y tiene 7 alumnos” dijo y agregó “la escuela municipal cuenta con 35 a 40 alumnos diseminados en distintos gimnasios de la ciudad” aseguró.

Por último, Marón anunció que está trabajando para hacer un Mega Festival en noviembre con todos los boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo, para mostrar el resultado del trabajo que se realiza con los jóvenes y el acompañamiento de la municipalidad.

Además, aclaró que en los Juegos Evita son tres chicos que compiten, agradeció a la municipalidad de Villa Ángela, al Intendente Adalberto Papp, al Secretario de Gobierno, Boris Baluk, y al instituto del deporte chaqueño. “Por eso quiero organizar el festival con la municipalidad para mostrar los valores de la escuela, para que la gente conozca los valores que tiene practicar este deporte”.

Es preciso recordar que el gimnasio del club Sportivo Español, tiene las puertas abiertas para los jóvenes que deseen sumarse a la práctica de boxeo, desde las 16:00 a las 18:00 y desde las 19:30 a 21:30, también en el Gimnasio del Barrio Remedios de Escalada, con Martín Sánchez y en lo de Suárez está el otro Gimnasio en donde trabaja Cinat con Ariel Velázquez que pertenecen a la escuela municipal de boxeo.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.