Domingo, 21 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Alejandra Stamateas
Jueves, 27 de septiembre de 2018
Él fue violento, ¿es correcto que le dé una segunda oportunidad?
En la columna de la semana pasada analizamos qué significa darle una segunda oportunidad a una pareja que nos fue infiel. En esa oportunidad vimos que relanzar la pareja requiere que ambos acuerden cosas nuevas, de lo contrario, el nuevo intento estará destinado al fracaso.

Ahora bien, ¿es correcto darle una segunda oportunidad a un hombre que ha sido violento? Si en la relación hubo violencia, las cosas son diferentes. Para poder volver con una pareja que fue violenta primero ese hombre tiene que cumplir un proceso.

En primer lugar, es necesario e importante que busque ayuda, que siga una terapia individual en la que pueda reconocer que ha ejercido violencia y analizar cuál es el origen de esa violencia. En segundo lugar, también debe sumarle a la terapia individual una terapia de grupo.

En este tipo de terapia él podrá encontrarse con otros hombres que también fueron violentos, lo que le permitirá verse en el otro. De esta manera, cuando uno de ellos se quiebre y confiese que está arrepentido de haberle pegado a su esposa, a sus hijos, él podrá identificarse y ver todos los hechos que también estaba ejerciendo sobre vos, sobre tus hijos.

Muchas mujeres quieren que sus parejas violentas vuelvan y dicen: “No importa que me haya golpeado, yo quiero que vuelva, porque con mi amor lo voy a cambiar”. Necesitás saber que el amor es un ingrediente importante, pero no cambia nada si el otro no está decidido a cambiar y a buscar ayuda.

Y en tercer lugar, además de la terapia individual y la terapia de grupo, es importante hacer terapia de pareja.

Como ves, el proceso llevará mucho tiempo. Por eso, ¡no te apures! Hay muchas mujeres apuradas para que él vuelva. Y generalmente están apuradas porque hay hijos que insisten: “Dale, ¡volvé con papá!” o porque el hombre les dice: “Ya la dejé, ya me arrepentí, ¡decidite!”.

Sin embargo, recordá que cuando te apurás, no tomás buenas decisiones. Y no estamos hablando de algo menor, sino de una vida de pareja que queremos que dure para siempre. ¡Con las cosas que anhelamos que perduren no tenemos que apurarnos!



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.