Domingo, 21 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
LA CONFIRMACION FORMAL DE UTA CORRIENTES SE DIO RECIEN AYER
Martes, 09 de octubre de 2018
El paro de colectivos se sintió 45 minutos antes y dejó pasajeros varados en el centro
Aunque la medida de fuerza estaba anunciada para las 22, usuarios que llegaron a la parada a las 21.15 ya no pudieron viajar. Para las 21.30, la mayoría de las unidades circulaba con el cartel apagado y otros terminaban su recorrido en la zona del puerto

Temprano. Media hora antes del inicio del paro, los choferes frenaban sólo para bajar pasajeros y terminaban su recorrido en el puerto.
Temprano. Media hora antes del inicio del paro, los choferes frenaban sólo para bajar pasajeros y terminaban su recorrido en el puerto.

De largo. Minutos antes de las 22, las unidades de todas las líneas ya no paraban sobre calle Salta.
De largo. Minutos antes de las 22, las unidades de todas las líneas ya no paraban sobre calle Salta.
Complicaciones. Después de las 22, la parada del Chaco-Corrientes estaba vacía y usuarios aguardaban los remises interprovinciales.

Un cierre de jornada complicado se vivió anoche en la ciudad por la falta de transporte público. Es que, la Unión Tranviarios Automotor realizó una medida de fuerza a nivel nacional por incumplimientos salariales de las empresas.

El paro comenzaba anoche a las 22 y estaba previsto que se extienda hasta hoy a las 6.
Más allá del anuncio, lo cierto es que los problemas empezaron bastante antes para los usuarios que se encontraban en la zona céntrica, muchos culminando su jornada laboral y apurando el paso para llegar a tiempo a la parada.

El Litoral hizo una primera recorrida a las 21.30 por varios lugares donde los pasajeros esperaban. En plaza Vera, muchas unidades pasaron con los carteles apagados cuando aún faltaba para el inicio de la medida de fuerza y con el tiempo suficiente para llegar a la mayoría de los barrios capitalinos.

Otros coches, en tanto, pararon sólo para bajar pasajeros, pero no dejaron subir a los que esperaban. “Llego hasta el puerto nomás”, repitieron varios colectiveros al grupo de personas que aguardaba hacía media hora en algunos casos. “Estoy desde las 21.15; pasaron varios y ninguno para”, comentó una joven. Otro usuario expresó en el mismo sentido: “Hace más de media hora estoy esperando y tengo que ir hasta el Doctor Montaña”, dijo visiblemente molesto.

En las paradas que se encuentran sobre Salta, entre Junín e Yrigoyen, se advertía cerca de las 21.40 una importante presencia de pasajeros, muchos con visible malestar tras una espera que parecía en vano, ya que las unidades seguían pasando de largo sin detenerse.
Las personas consultadas por este medio coincidieron en que sabían del paro de colectivos, por lo que no los sorprendió; a pesar de que UTA Corrientes recién confirmó formalmente ayer su adhesión.

Conociendo el horario, los usuarios tomaron precauciones; aunque la vuelta a casa se complicó más de lo esperado. “Era a las 22, no sé por qué arrancaron antes”, se quejaron varios pasajeros que esperaban el colectivo para volver a sus casas.

Poco después de las 22, El Litoral volvió a visitar las paradas, en las que ya quedaban algunos pocos usuarios sentados. “Me quedé acá para esperar un remis, no queda otra”, comentó un hombre y agregó: “Vine a la parada para las 21.30 y ya no paraban más”.

En tanto, en Salta y Junín, una joven contó: “Le avisé a mi papá para ver si me puede venir a buscar porque no tengo plata para pagar el remis, por suerte me dijo que sí porque sino no sé cómo volvía”, admitió. En el puerto, la situación fue similar ya que el servicio Chaco-Corrientes tampoco funcionaba anoche por la medida de fuerza.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.