Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Además de una nueva escultura para Resistencia
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Inauguraron el Banco de Pelucas Oncológicas de la Fundación Brilla Mujer
El intendente Jorge Capitanich participó este martes por la tarde de la inauguración del Banco de Pelucas Oncológicas de la Fundación Brilla Mujer, que funciona en Salta 720 de Resistencia. Esta organización lleva adelante un importante trabajo social para que pacientes de toda la provincia puedan acceder a una peluca de cabello natural que permita afrontar de la mejor manera posible los duros tratamientos. Durante la actividad, que fue declarada de interés municipal, además se procedió al emplazamiento de la escultura Crisol, el artista local Alejandro Silva.




Este Banco de Pelucas Oncológicas nace en el marco del Proyecto de Ley N°1244, presentado en la Cámara de Diputados de la provincia y gracias a la iniciativa del Fundación Brilla Mujer que realiza cortes gratuitos a las personas que desean dona cabellos para la confección de pelucas oncológicas que se entregan de manera gratuita. “La verdad que esto ha tenido un impacto muy importante, ya que se trabaja en conjunto con el Centro de Atención Oncológica del Hospital Perrando para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del acompañamiento durante los tratamientos.

El jefe comunal además destacó la implementación de otro programa por parte de esta entidad, que es el OncoSpa, brindando de manera gratuita el servicio de maquillaje, así como de belleza de pies y manos para que las pacientes. “Esto, más las 12 pelucas que ya se pudieron donar se constituyen en un aliento para que las pacientes puedan mejorar su autoestima, su recuperación y su espíritu durante los duros tratamientos oncológicos”, expresó el mandatario municipal.



Nueva escultura para la ciudad

Capitanich además encabezó el emplazamiento de una nueva escultura para ciudad, que estará ubicada en Salta 720, frente a dicho Banco de Pelucas, que es obra del artista local Alejandro Silva. El autor forma parte de un grupo de más de 150 artistas de toda la provincia que promueven obras que pasan a formar parte del patrimonio cultura de la ciudad. “Esta obra Crisol acompañará diariamente el trabajo de estos verdaderos artistas que en esta entidad confeccionan las pelucas oncológicas con una gran vocación de servicio hacia el prójimo”, finalizó.

Participaron también del acto, el subsecretario de Inclusión Social Hernán Kenezovich; las diputadas Elida Cuesta y Claudia Panzardi; así como la presidenta de la Fundación Brilla Mujer María José Reinau.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.