Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Educación trabaja junto a la comunidad de la escuela primaria N° 675
Tras los hechos vandálicos que afectaron al establecimiento, la cartera educativa acompaña para reponer los elementos sustraídos y colaborar en lo que sea necesario

El Ministerio de Educación, a través de los equipos técnicos y pedagógicos de Regional Educativa 8 y de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, trabaja de manera integral junto a la comunidad de la EEP Nº 675 de Resistencia, a partir de que la semana pasada sufrió el hecho vandálico del robo total de los sanitarios.

La directora regional hizo su presencia inmediatamente en la escuela, dialogó con directivos y en otra oportunidad con los docentes, además de que articuló con el subsecretario de Infraestructura Escolar, para que la obra de reposición de inodoros y mingitorios se realice con celeridad.

Marcela Tacchi aclaró: “las clases efectivamente se suspendieron el día jueves de la semana pasada y el día viernes fue el paro de transportes. El lunes 10, se tomó la decisión de reubicar a los estudiantes en las Escuelas 944 y 706 situadas en el radio escolar, para garantizar que no se perdieran días de clases”.

“Entendemos que esta medida provisoria, que se aplica normalmente en estas situaciones, busca que estudiantes y docentes no pierdan días de clases y que si bien, generó un movimiento en las familias, confiamos en que las mismas entiendan que lo que se busca es que los estudiantes puedan dar clases en espacios óptimos, garantizando las condiciones de higiene. Es por ello que estamos trabajando juntos para consolidar el sentido de pertenencia con la escuela y que las familias puedan reconocer la importancia de que este edificio sea cuidado por todos”, puntualizó la regional.

Infraestructura trabaja en la refacción integral

El personal de Infraestructura Escolar, que está trabajando en esta institución desde el mes de agosto comentó que en una primera etapa se invirtió más de 230.000 pesos en la obra de desagües pluviales, levantamiento de suelo en el sector de patio, reposición total del sistema eléctrico y cubierta de techo; obra que ya está terminada.

“Pero, a partir de los numerosos actos de vandalismo ocurridos, cuyo último episodio fue el miércoles de la semana pasada, se inició una etapa de refacción de emergencia, que demandó la reposición total de inodoros y mingitorios, así como también la refacción del baño para discapacitados. Además tuvimos que llevar a cabo obras de provisión de seguridad (rejas)”, detalló el técnico a cargo de la inspección de obra.

La directora regional destacó: “estamos haciendo todo el esfuerzo y poniendo los recursos necesarios para poder solucionar la situación edilicia, además de que requiere el trabajo con la comunidad, quienes son los garantes del cuidado de este edificio que es de todos y valoraron la colaboración de las familias en estos días difíciles”

“Tenemos el expreso pedido del subsecretario Lemos y la ministra Mosqueda, de garantizar la seguridad para la comunidad y el desarrollo de las clases, por lo que por unos días se pudo contar con espacios cedidos generosamente por otras instituciones para que no se pierda clases”, puntualizó Tacchi.

Desde Infraestructura Escolar, adelantaron que las obras de refacción, a partir de los actos vandálicos concluirán este fin de semana, para que la próxima se puedan desarrollar las clases normalmente.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.