Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
AÑOS DE ÉXITOS PARA LOS COLCHONEROS
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
El reto del Cholo Simeone en Europa
A dos finales de Champions League en tres años no se llega de casualidad. Para conseguirlo hay que ser un equipo con valor y con contundencia. Y el caso del Atlético Madrid es éste: el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone es sin duda uno de los mejores de los últimos años en Europa y en el mundo y lo valida la conquista de la Europa League y de la Supercopa Europea en lo que va de año solar.



Desde la llegada del técnico argentino al conjunto madrileño, los hinchas colchoneros han podido vivir unos años de grandes éxitos, y además han podido volver a disfrutar de resultados excelentes, volviendo a ver a su equipo en lo más alto de la clasificación. La victoria del campeonato 2013-14, muy sorprendente para muchas cosas, ha sido una hazaña sin iguales, porque ante todo rompió el duopolio que habían establecido el Real Madrid y el Barcelona. Ahora, sin embargo, a los hombres del Cholo les toca algo más que hacer.

Se trata de volver a demostrar que son un equipo que puede llegar muy lejos en la Champions, la competición más importante pero también la más exigente de todas. Después del sorteo del pasado 30 de agosto en Montecarlo, el Atleti ha sido insertado en un grupo asequible en el que deberá enfrentarse al As Monaco, al Borussia Dortmund y al Brujas. Es decir que los colchoneros se perfilan como el equipo favorito para terminar este grupo en el primer puesto, lo que suele suponer una ventaja de cara a los octavos de final. El batacazo del año pasado en el que el Atleti llegó tercero en su grupo detrás del Chelsea y de la Roma no ha sido todavía digerido en el Wanda Metropolitano, aunque a posteriori fue el primer paso para poder ganar la Europa League por segunda vez en pocos años.

El primer partido del Atlético será en el estadio Louis II, donde juega en casa el Monaco, equipo del Principado pero que se desempeña en la liga francesa. Una de las mejores canteras del fútbol galo de los últimos años, de la cual ha salido un fenómeno como Kylian Mbappe, ha bajado el nivel después de las semifinales de la edición 2016-17 y ahora no parece ser un rival tan complicado. De hecho, según las apuestas de bwin el Atleti el Atleti es claramente favorito aunque no juegue en casa.

Este partido será seguramente emocionante para Thomas Lemar, extremo francés que el club madrileño sido fichado durante este verano por 70 millones desde el Monaco, con el que se había lucido mucho hasta llegar a ser convocado para el mundial de Rusia, que ganó junto con su nuevo compañero Antoine Griezmann. Lemar será una de las armas del Cholo para empezar con buen pie el camino de la Champions League 2018-19, un torneo que tendrá su final en el Wanda Metropolitano, un aliciente más para los colchoneros, que querrán dar una alegría sin iguales a sus hinchas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.