Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
HOMENAJE
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Impusieron el nombre de Adela Beveraggi de Pérez a una plazoleta de la avenida Rojas Acosta
El intendente Jorge Capitanich encabezó el acto de imposición de nombre de Adela María Beveraggi de Pérez, una de las autoras del Consultor Chaqueño, a la plazoleta ubicada del 200 al 300 de la avenida Nicolás Rojas Acosta

“Es un merecido homenaje a una gran educadora y no es casualidad que se realice justamente en el Día del Maestro. Su obra tiene un valor inconmensurable, la historia, la flora y la fauna de nuestra provincia la pudimos conocer en gran parte a través de ese enorme instrumento pedagógico”, destacó el jefe comunal, quien entregó la Resolución de Interés Municipal al acto de imposición de nombre.

La iniciativa forma parte de un trabajo que viene realizando la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech) junto al concejal Juan Manuel Chapo, en donde se homenajea a mujeres destacadas de la historia de la ciudad.

Cococha, tal como se la conocía a Adela Beveraggi de Pérez, fue una destacada docente que junto a Lidia Polich de Calvo, redactó el Consultor Chaqueño, un manual insignia para muchas generaciones de provincianos.

Junto al intendente, del acto participaron el concejal Juan Manuel Chapo, el presidente de la Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas, quien es nieto de la homenajeada; el escritor Roli Pérez Beveraggi y el ex presidente de Lotería Eduardo “Neco” Pérez, hijos de Cococha; la presidenta de la Camech, Norma Tourn; y varios vecinos y representantes de la ciudad.

Durante el acto, Roli Pérez Beveraggi agradeció el reconocimiento a su madre, al tiempo que rememoró la vocación de su progenitora, “fue una docente que dio la vida por su Chaco”, destacó.

En Consultor Chaqueño es un clásico que por muchos años – en tiempos en que no existía internet y en el que escaseaban las publicaciones sobre la provincia - fue un material de consulta constante para estudiantes de nivel primario y medio.

El libro se editó por primera vez en 1974 y contenía una completa información de la geografía, la fauna y la cultura de Chaco, que llegó a ser una de las publicaciones más vendidas en la provincia. En la feria del libro que se inicia este miércoles 12 de septiembre, se presentará la edición actualizada de la obra.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.