Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESTE LUNES
Martes, 11 de septiembre de 2018
Se inauguró el anexo del instituto de educación superior CIFMA
En el espacio se dictarán clases para la primera cohorte de profesores de Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación participaron este lunes de la inauguración del Anexo del Instituto de Educación Superior "CIFMA" que comenzará a dictar las clases para la primera cohorte de profesores de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 534 de la localidad de Las Palmas.

El acto estuvo encabezado en representación del Ministerio de Educación por el subsecretario de Relación con la Comunidad, Edgardo Gabriel Pérez; la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, la rectora del Instituto de Educación Superior "CIFMA" de Sáenz Peña, Zulma Gladis Martínez; la rectora del IES de Las Palmas, Norma Castellanos; la directora de Interculturalidad, Nilda Farías y el coordinador de Educación Superior del "CIFMA", Prof. Orlando Sánchez. Acompañó el acto el Intendente de Las Palmas, Prof. Víctor Armella.

Tras el encuentro, el subsecretario, Edgardo Pérez destacó: “ésta es una acción más que consolida el proyecto de inclusión educativa de los pueblos originarios iniciada en 2007, el que se profundiza en todo el territorio provincial con la gestión del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda”.

El Instituto de Nivel Terciario “C.I.F.M.A. tiene por misión la formación de docentes indígenas de las etnias tobas, wichí y mocoví, la capacitación de recursos humanos, la investigación sobre cultura y lenguas aborígenes de El Chaco, con el objeto de adecuar la educación chaqueña a las necesidades de los pueblos aborígenes teniendo en cuenta los procesos de aprendizaje en las escuelas con población indígena.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.