Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SE VIENEN LAS OLIMPIADAS DEL REENCUENTRO DOCENTE
Martes, 11 de septiembre de 2018
Más de 10 mil docentes festejaron su día en el playón del Regatas
Con el objetivo de compartir y homenajear a los educadores en su día, el Espacio del Reencuentro del Docente realizó, este lunes por la noche, una multitudinaria cena a la canasta en el playón del Club de Regatas Resistencia y convocó a más de 10000 trabajadores de la educación que vinieron de distintos puntos de la provincia.


Los referentes de este espacio social de la docencia son los profesores Gustavo Martínez Campos y Joaquín Gómez, una iniciativa pensada para recuperar los vínculos entre los trabajadores de la educación, reivindicar la tarea docente y trabajar en pos de un espacio de integración, recreación y solidaridad. La cena a la canasta contó con el acompañamiento de la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Joaquín Gómez celebró la gran convocatoria que se logró en el festejo organizado por el Día del Docente. Contó que el Espacio del Reencuentro del Docente se conformó “bajo el objetivo de concertar todos los docentes del Chaco sin ningún tipo de bandería política y bajo un solo objetivo que es ser docente, que es nuestra vocación”. Destacó la presencia de los trabajadores de distintas localidades del interior provincial y afirmó que “lo fundamental es que compartieron entre colegas y con las familias”.

“La idea fue disfrutar del reencuentro, de poder estar acá y disfrutar de este día tan especial”, marcó.

Gustavo Martínez Campos sumó que el Espacio de Reencuentro “fue creado por un grupo de docentes del Área Metropolitana pensado para compartir y reconocer a aquellos maestros, trabajadores por su trayectoria, labor diario y esfuerzo por defender la escuela pública. Una tarea que muchas veces no es merituada”. A los que sumó el reconocimiento a los docentes jubilados “quienes hicieron una importante tarea para la formación de hombres que han hecho grande a nuestra provincia”.

La presidente de la Legislatura del Chaco, Elida Cuesta, participó de la fiesta y en la oportunidad resaltó: “Es necesario rescatar este espacio nuevo que busca revalorizar la actividad del docente”. Destacó el trabajo que lleva adelante un educador en la formación del niño “del cual están constantemente pendientes no sólo en lo que tiene que ver a la educación, sino también si tiene lápiz, el cuaderno, si está bien de salud, si comió”.

EL REENCUENTRO CONVOCÓ A DOCENTES DE MUCHAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

Estela Maris Zapata, supervisora del Nivel Primario de la Región 8, dijo que “la fiesta estuvo fantástica, fue un momento de reencuentro con todos los docentes y en mi caso me vi con una compañera que estudié con la cual nos conocemos hace 30 años, una belleza. Una cena donde no tuvimos que pagar una entrega, fue a la canasta y con baile, un muy lindo ambiente”.

Isabel Mendoza, de la UEGP N° 197 “Instituto Privado América” agradeció a “todos los organizadores por esta gran fiesta que nos da la posibilidad de compartir, gracias. Estamos festejado en familia y con el grupo de docentes que integramos esta institución asique felices”.


Elsa Martínez es directora de la Escuela N° 272 del Paraje El Naranjito, Tacuarí, está en proceso de jubilarse y se contó: “Estoy acá compartiendo esta fiesta, próxima a retirarme del sistema educativo y es muy emocionante estar viviendo este momento. Muchas gracias a los organizadores por todo, porque realmente es muy importante concretar algo así para que los docentes se reencuentren y hace que nos acerquemos”.

Ernesto Daniel Correa es profesor y vino con una gran comitiva desde La Verde, a participar de la fiesta de la cual dijo: “La estamos pasando fenomenal porque vinimos un grupo de alrededor de 20 colegas. Es la primera vez que participamos de algo así y ya nos estamos organizando para volver el año que viene porque es algo sensacional. Felicitamos a los organizadores”. Coincidió Cristina, maestra de Colonia Elisa: “La pasamos increíble porque fue un encuentro muy lindo donde compartimos con colegas de distintos lugares del interior y es muy necesario esto para poder animar a los docentes y reconocerlos”.

SE VIENEN LAS OLIMPIADAS DEL REENCUENTRO DOCENTE

El festejo fue escenario, además, para la presentación de las Olimpiadas del Reencuentro Docente, que se realizarán a partir del 22 de septiembre en el CEF N° 1, ubicado en AV. Lavalle al 700, en Resistencia. La idea es jugar, divertirse y compartir, y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

Para participar los docentes deben formar equipos mixtos de 20 a 40 integrantes. Las inscripciones están abiertas desde el 6 de septiembre y los interesados podrán hacerlo hasta el 14 de septiembre mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJOd2_V2ggzuxySXp1U49qoHCQGeg5o6lrWwc3IVipEyhihw/viewform?c=0&w=1



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.