Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 10 de septiembre de 2018
Fiesta de la Primavera para niños y jóvenes con discapacidad el viernes en el Domo
El Consejo Consultivo de la Discapacidad del Concejo Municipal de Resistencia organiza la Fiesta de la Primavera para niños y jóvenes con discapacidad. Encabezados por el presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, junto a las ediles Teresa Celada, Gricelda Ojeda y diversas instituciones locales anunciaron el evento que se realizará este viernes 14 de septiembre, de 8 a 12, en el Playón del Domo del Centenario.

Participaron de la presentación la presidente del Consejo Consultivo de la Discapacidad, la concejal por la URC Teresa Celada; su par por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, integrante de este Consejo; y distintas instituciones que lo componen como la Asociación de Sordos del Chaco; el Taller Protegido Sombras y Luces; la Fundación Cabildo Abierto DISCAP Chaco; La ACHADEC – Fútbol para Ciegos del Chaco; El IPRODICH; y se contó con la presencia de la traductora Noelia González.

Martínez resaltó lo importante de poder generar actividades conjuntas entre las distintas instituciones, educativas fundamentalmente, y de contención en materia de discapacidad y afirmó el apoyo a la tarea que viene desarrollando el Consejo Consultivo de Discapacidad desde el Concejo Municipal.

Agradeció a todas las asociaciones e instituciones que participan y colaboran en este encuentro por el Día de la Primavera y por el Mes de los Estudiantes. “Es nuestro idea desde el Concejo Municipal seguir apoyando e impulsando cada una de las actividades fijadas por nuestras instituciones que componen los distintos consejos consultivos que nucleamos”, indicó el titular del Legislativo Municipal e hizo extensiva la invitación a las demás instituciones y familias que quieran sumarse a este evento a realizarse este viernes.

Por su parte, la concejal por la UCR e integrante del Consejo Consultivo de Discapacidad, María Teresa Celada, contó que este espacio fue conformado en conjunto con su par por el Justicialismos Gricelda Ojeda, el cual es conformado por múltiples instituciones que trabajan en esta temática. “Analizamos, sugerimos y trabajamos sobre las distintas problemáticas que se les plantea a las personas con discapacidad que viven en Resistencia y también en proyectos para presentar luego como concejales”, detalló. Y citó entre los temas que van tratando al autismo, enfermedades raras, la celiaquía, desarrollo de plazas inclusivas y de accesibilidad para personas que tienen discapacidad como el sistema braille, traductoras de señas, todos temas sumamente importantes”.

Sobre la Fiesta de la Primavera dijo que “la idea fue dar la oportunidad que todos los niños y adolescentes que son nuestra principal preocupación, puedan disfrutar de una gran mañana acompañados de sus docentes y familias de escuelas públicas y privadas”.

Por su parte, Gricelda Ojeda, resaltó el nuevo desafío tomado por el Concejo Municipal con estas nuevas políticas públicas de inclusión” y resaltó que “el objetivo es trabajar mucho y en conjunto con las distintas entidades e instituciones que se desarrollen en esta temática, para lograr una ciudad más inclusiva y así dar la accesibilidad que se debe garantizar como Estado”.

LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN

María Rosa Díaz, de la Asociación Sordos del Chaco, resaltó la iniciativa y contó que la idea es “recordar este mes hermoso de la Primavera, del Estudiante, para que llevemos a nuestros chicos con distintos problemas de discapacidad a que compartan y disfruten en unidad, en una sociedad inclusiva, la cual debemos impulsar”. Recordó que “todos somos iguales, todos somos personas y es necesario tener más amor y colaborar porque el que verdaderamente tiene en su familia una persona con discapacidad sabe lo necesario que es esto”. Esta institución integra el Consejo Consultivo de Discapacidad del cual Díaz marcó: “Se trata de un espacio que con mucho sacrificio se formó por parte de la Presidencia del Concejo y nosotros que trabajamos a pulmón con las ONGs y distintas instituciones”.

Desde Sombras y Luces, Marcela Guitar, invitó a la ciudadanía a acompañar este evento “para que se pueda compartir con los jóvenes este momento tan importante para ellos”. Remarcó lo importante que es que el acompañamiento sea de toda la sociedad.

Amalia Dolinsky, de la Fundación Cabildo Abierto DISCAP Chaco, se expresó muy feliz de “poder compartir la organización de este evento tan importante para toda la ciudadanía” y puso énfasis en resaltar que se trata de “una fiesta de inclusión hacia las personas en general, no solo para las personas con discapacidad”. Destacó que se promuevan estas iniciativas “que hacen a la promoción del derecho a la participación a una actividad cultural y recreativa”.

Oscar Herrera, de ACHADEC – Fútbol para Ciegos del Chaco, sumó: “Queremos agradecer a Gustavo Martínez y a los concejales por como se viene trabajando” e invitó “a los chicos que quieran hacer deporte, cualquiera sea su discapacidad, que se acerquen a ACHADEC que están las puertas abiertas”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.