Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 05 de septiembre de 2018
Inauguraron renovaciones en el sector de canotaje del Club Regatas
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la familia del Club de Regatas Resistencia, encabezados por su presidente Roberto Dellamea, en la inauguración de refacciones en el área de canotaje de la entidad.



Una labor que se pudo concretar a través de un trabajo coordinado entre el club, a través de la Subcomisión de Canotaje, y el aporte de la mano de obra por parte de Equipo Hábitat del Concejo y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Además se concretó un trabajo de saneamiento ambiental e hídrico en la zona costera que tiene la entidad con el río Negro.

Participaron de la inauguración el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; el presidente del Club de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el vocal de APA, Gustavo D'Alessandro; el encargado de la Subcomisión de Canotaje de la entidad deportiva, Gustavo Carió; entre otros.


Martínez celebró haber podido colaborar con la institución y resaltó que “se lo hace con mucho afecto porque vemos que a través del esfuerzo compartido logramos mejorar nuestras instituciones deportivas”, que son las que “a través de sus disciplinas son una gran contención para la comunidad que deben perdurar y crecer”. Para lo cual afirmó que se necesita “un Estado presente y comprometido con estas entidades”.

“En esta idea que tenemos desde la ciudad de que el río debe ser nuevamente el centro de desarrollo del Norte de Resistencia, protegiendo nuestros recursos y disfrutando de ellos, es que acompañamos esta iniciativa del Club de Regatas tanto aquí en su sede central de Avenida Ávalos como en la Isla de Villa Río Negro”, marcó.

Agradeció a los trabajadores y dijo que “son los que representando al Estado y a los programas que se fueron creando como Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, han prestado servicio aquí con la mano de obra, acompañando la iniciativa del Club de Regatas y de la Subcomisión de Canotaje, que ha hecho un gran esfuerzo para adquirir los materiales”.

E instó a que “este trabajo sirva de ejemplo para que las instituciones deportivas puedan desarrollar su infraestructura y crecer con una visión articulada”.

“ES LA MANERA DE LOGRAR ESTAS OBRAS TAN GRANDES”

El presidente del club, Roberto Dellamea afirmó que es un gran orgullo haber podido concretar estas renovaciones en materia edilicia en la entidad, contó que se lo pudo lograr a través “de un gran esfuerzo” por parte de la Subcomisión de Canotaje de la entidad. Y agradeció al Ministerio de Desarrollo Urbano y a la Presidencia del Concejo, mediante Equipo Hábitat, por colaborar con la mano de obra para alcanzar esta meta. A lo que sumó el trabajo que realiza APA en toda la costa del río Negro que lindera al club.

El referente resaltó este trabajo en conjunto y afirmó que “es la manera de lograr estas obras tan grandes”. Dijo que como club seguirán avanzando y sumó: “Como club durante muchos años le dimos la espalda al río y no queremos que sea más así, queremos que nuestros socios lo aprovechen, lo disfruten”.

Desde la Subcomisión de Canotaje del Regatas Resistencia, Gustavo Carrió, agradeció el trabajo y contó: “Venimos haciendo un esfuerzo económico muy importante y tenemos una gran agenda de eventos deportivos entre los cuales está la Copa Futuro de la Presidencia del Concejo. Ahora con esta nueva infraestructura vamos a abocarnos muy profundamente a la cuestión deportiva y estamos felices, tratando de recuperar el río para brindar las mejores condiciones al ciudadano de Resistencia”. Y recordó que tradicionalmente esta Subcomisión trabaja no solo con los socios, sino también con las instituciones educativas como una forma de devolver, dentro de la actividad privada, la ayuda que reciben del Estado para avanzar en estas metas. Y dijo que “en lo personal es una alegría enorme porque después de 35 años la entidad deportiva se pone de frente al río y empieza a darle más sentido a la identidad que tuvo desde 1920”.

Guillermo Monzón celebró haber podido colaborar con la mano de obra para concretar estos trabajos y recordó que se viene realizando este tipo de aportes a distintos clubes de la ciudad. “Es importante destacar que se da mediante una combinación de un trabajo institucional, por parte de la Subcomisión de Canotaje de Regatas para la compra de los materiales, y el Ministerio aporta la mano de obra, al igual que Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo de Resistencia”. Afirmó que “este aporte luego vuelve a la comunidad brindando infraestructura y que muchas personas puedan disfrutar de esta actividad tan buena como lo es el canotaje”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.