Martes, 16 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
El municipio implementó medidas
Sábado, 11 de agosto de 2018
Introducen mejoras para el funcionamiento de la Dirección de Obras Particulares
El municipio de Resistencia garantiza a los habitantes del ejido municipal los servicios y las obras esenciales para proseguir con el objetivo de hacer de esta ciudad la capital de la región. Consustanciado con este objetivo trazado, la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas en conjunto con la Dirección General de Obras Particulares, implementó un conjunto de medidas con el propósito de mejorar el funcionamiento de la Dirección General de Obras Particulares.


Se combinaron una serie de factores. En primer lugar, con el fin de atender la urgencia de los que quieren concretar el sueño de la casa propia y no diluirlo ante la inflación, se elaboró el proyecto de Ordenanza de Permiso Provisorio para viviendas unifamiliares que permitiera otorgar permiso de Construcción en 72 horas. “A través de la Ordenanza N° 11868 ya se han otorgado 86 permisos”, aseguró el subsecretario Juan Manuel Carreras.



Otras medidas

Como segunda medida se debió actualizar los valores básicos de derechos de construcción que se hallaban desfasados con los del mercado, ya que no se actualizaban desde el año 2015. En tercer término se emprendió la tarea de sanear documentaciones técnicas que por diferentes motivos no concluyeron en su trámite, realizando las intimaciones y notificaciones para luego proceder a la liquidación de los derechos y su actualización en la base tributaria.

Ante cuestiones de inequidades generadas por registraciones de obras que se construyeron sin permiso municipal, se incorporó en la Ordenanza General Impositiva un concepto de Penalidad a las construcciones que se registren y que presenten distintos grados de incumplimiento al Código de Planeamiento Urbano y al Reglamento General de Construcciones. “Todo este conjunto de medidas permitieron que ante la merma de la construcción y de presentaciones de legajos de obras no solo se equilibraran sino que se incrementara los ingresos por liquidación de derechos y actualización de la base tributaria”, concluyó el funcionario municipal.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.