Sábado, 18 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR
Viernes, 10 de agosto de 2018
Inauguraciones del Gobierno en actos aniversario de Pampa del Indio y Las Garcitas
El Gobierno provincial celebró el 73° aniversario de Las Garcitas con la inauguración de múltiples obras, entrega de títulos de propiedad y equipamiento para escuelas, además del anuncio de importantes obras. Además encabezó junto con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el acto conmemorativo por el 71° aniversario de la localidad.



PEPPO INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS Y REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS EN EL 73° ANIVERSARIO DE LAS GARCITAS


Planta de agua potable, un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), ampliación del CEF N° 14, semáforo, ripio y pavimento, son algunas de las obras que el gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana, previo al acto central. “Las Garcitas era un pueblo que se transformó en ciudad y lo vemos reflejado hoy en las diversas obras inauguradas en los últimos años”, apuntó el mandatario.

En la ocasión, anunció además la construcción de un nuevo jardín de infantes a través del Plan Nacional “3000 Jardines” y la refacción integral de la comisaría local con fondos provinciales. “Trabajamos por el progreso de todos los chaqueños; en este complejo contexto económico nacional estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar respuestas a la gente”, subrayó Peppo en su alocución, acompañado del intendente Sergio Dolce. Señaló además que Las Garcitas tiene hoy infraestructura de primer nivel y apeló al compromiso ciudadano para seguir avanzando. “Tenemos todo para crecer”, añadió.

En primera instancia, el gobernador inauguró el primer semáforo de la comuna -en el acceso a la misma- que demandó una inversión de 300 mil pesos. Luego habilitó el primer tramo de un total de 10 cuadras de pavimento urbano con alumbrado público en el ingreso a la EEP N° 279 por un monto superior a los 12 millones de pesos. Otra de las obras inauguradas fue la de ampliación del CEF N° 14 que demandó dos millones de pesos de inversión con aportes de Lotería Chaqueña. La obra incluyó una batería de baños, depósitos, vestuarios y cocina.

Prosiguió luego con la habilitación de 900 metros de ripio entre los barrios Nueva Esperanza y Reserva Este y la inauguración de un CIC ejecutado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación (1,5 millón de pesos), con equipamiento y la entrega de un vehículo para el funcionamiento del servicio.

La obra más importante inaugurada en la jornada fue la planta de tratamiento de agua potable que se enmarca en un proyecto integral de acueductos para llegar con el líquido vital a Presidencia Roca, Pampa Del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari, además de Las Garcitas. Esta megaobra iniciada en 2012 implicará más de 1300 millones de pesos de inversión con fondos del Banco Mundial y el Plan Belgrano.

Participaron del acto los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Educación, Marcela Mosqueda; los titulares de Sameep, Claudio Weistein; y de Secheep, José Tayara; y los vocales Edilberto Nuñez (Lotería Chaqueña), además de intendentes de localidades vecinas.



Entregas y más obras

Además de las obras inauguradas, durante el acto se realizaron múltiples entregas y firmas de convenios. El Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio con el Municipio para la refacción integral de la comisaría local, en tanto que Lotería Chaqueña rubricó otro convenio para la construcción de mil metros lineales de vereda y diez cisternas en el barrio Puertas del Sol.

También, por medio de la Fundación Chaco Solidario se entregaron computadoras y máquinas fotocopiadoras para la Escuela N° 279 y la Residencia Estudiantil Municipal y a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodich) se entregaron dos sillas de ruedas; mientras que la cartera educativa entregó elementos varios (hornos, ventiladores, heladeras y pintura) para 10 escuelas rurales de parajes pertenecientes a la Regional Sexta.

El IPDUV hizo lo propio con la entrega de actas de conformación y kits de trabajo para consorcios ladrilleros y el Instituto de Colonización otorgó títulos de propiedad de la tierra a cuatro beneficiarios.



“Pequeña ciudad con alma de pueblo”

El intendente Dolce agradeció a los vecinos, funcionarios e intendentes que participaron del acto y celebró cada una de las inauguraciones para la localidad: “Inauguramos los semáforos de acceso al pueblo para tener más seguridad vial, también pavimento y recorrimos las refacciones del jardín de infantes, porque para este intendente la educación es prioridad”, remarcó. Sobre la planta de agua potable, dijo: “Llegó la obra histórica que era un sueño de mi padre y oficialmente hoy dejamos inaugurada. Nunca tuvimos agua potable, y ahora habrá en calidad y cantidad para todo el pueblo; esto quedará en la historia”.

Por último, celebró el crecimiento de Las Garcitas y el apoyo de funcionarios provinciales y vecinos para que la localidad continúe avanzando en proyectos: “Las Garcitas es una pequeña ciudad con alma de pueblo, así que siéntanse orgullosos de vivir aquí. Tenemos el jardín, primario, secundario y el instituto terciario para que miles de niños y jóvenes tengan un título y puedan salir a buscar empleo. Gracias al señor gobernador por apoyar la educación del interior; las puertas del municipio están siempre abiertas, para debatir y buscar la mejor solución”.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/52415



EN EL 71° ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INDIO, PEPPO INAUGURÓ NUMEROSAS OBRAS PARA LA COMUNIDAD



En el marco de los festejos el Gobierno del Chaco, inauguró múltiples obras como: la refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 8 Alfredo Bufano, la nueva obra de la Comisaría local, como así también trabajos pavimento, disposición de iluminación led, alumbrado público, ripio, una plazoleta. En la ocasión, el mandatario chaqueño entregó 8 títulos de propiedad y títulos del Instituto de Colonización.

En el acto central, el gobernador Domingo Peppo refirió: “Celebramos el crecimiento de Pampa del Indio porque es una localidad que supo transformarse. Algún tiempo atrás fue un lugar de difícil acceso, pero gracias a un programa de acción del gobierno chaqueño hoy es un municipio integrado al territorio de nuestra provincia”. En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de la inversión de obras que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad: “El gobierno chaqueño lleva invertidos más de 90 millones de pesos en Pampa del Indio. Es el esfuerzo de la comunidad y el de un gobierno que pone lo mejor de sí pese al contexto incierto lo que permitirá más desarrollo y oportunidades. Elegimos inaugurar obras en esta fecha especial para los vecinos porque entendemos que es mediante obras, caminos e inversión que esta localidad se convertirá en el espacio que todos los chaqueños queremos”.

Entre las actividades destacadas, se encuentran la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 8 Alfredo Bufano, trabajos que demandaron más de 8 millones de pesos de inversión. Esto incluyó dos salas con sanitarios, el SUM, el patio de recreación, áreas de expansión, hall, acceso, área de juegos, veredas perimetrales, acceso secundario y la refacción cuatro salas, administración, servicios, sanitarios para discapacitados y galerías. En este contexto, también el Gobierno entregó mobiliario educativo, y se habilitaron 15 cuadras de ripio, desde el acceso principal hasta el Jardín de Infantes.

Por otra parte, a través del Fideicomiso del Ministerio de Seguridad, el jefe del Ejecutivo inauguró la Comisaría local cuyas obras representaron una inversión de $ 12.784,300. En la oportunidad, entregó además motos para ser utilizadas por los agentes de seguridad.

Entre los funcionarios que acompañaron al gobernador Domingo Peppo estuvieron: el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alcides Argüello; el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y autoridades municipales.

Otras obras y entregas

En la previa del acto central por el Aniversario de Pampa del Indio, Peppo acompañó al intendente Dolce en la inauguración de la Plazoleta de los barrios 72 Viviendas y Sagrado Corazón. Además, inauguraron 300 metros de pavimento urbano y columnas led, en el tramo que une ambos barrios. Ambas obras fueron financiadas con fondos municipales.

En materia de iluminación led inauguraron 220 metros, uniendo Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo, cuyo financiamiento fue en conjunto entre Municipio y Secheep. Además, durante la jornada, el municipio inauguró además 1000 metros de alumbrado público que contemplan veredas y cestos de basura de Acceso Norte, Barrio Parque Industrial y 1140 metros de ripio para dicho barrio, todos ellos financiados con fondos municipales.

Vale recordar que con una inversión que rondó los 3 millones de pesos, la empresa Secheep concretó obras de gran importancia para la localidad como la remodelaciónde 1.000 metros de línea de media tensión de 7,6 KV a 13,2 KV y la construcción de una Subestación Transformadora, propició la provisión de energía eléctrica a la Escuela E.E.P. Nº 94 “Carlos Pellegrini”.

Durante el acto oficial, se entregaron ocho títulos de propiedad, de un total de 70 en condiciones de ser entregados en la localidad, y correspondientes a los Barrios 10, 25, 40, 68, y 72 Viviendas. Algunos de los titulares lo reciben luego de 40 años de espera. También se entregaron 9 títulos correspondientes a la Institución de Colonización.
También Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos al municipio y la Fundación Chaco Solidario donaciones.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/52424




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.