Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN
Miércoles, 08 de agosto de 2018
La EES n° 11 celebró sus 60 años de historia
Con un acto realizado ayer, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 11 "Prof. Lino Torres" de Resistencia festejó sus 60 años de historia

La institución, que fuera fundada en el año 1958, funcionando en sus inicios en un aula cedida por otra institución, año a año fue afianzándose gracias al activo accionar de asociaciones de padres, cooperadoras escolares y directivos que gestionaron la construcción de su propio edificio, inaugurado en el año 1981.

El mismo, ubicado en la esquina intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, fue considerado modelo en la región por su construcción moderna, confortable y por estar equipado con laboratorios y tecnología considerada de avanzada en la década del 80.

Junto a ese hecho, se dio otro importante hito en su trayectoria, como lo fue la implementación del Sistema de Tiempo Completo, propuesta pedagógica totalmente novedosa y que se dio como experiencia piloto en contados establecimientos educativos de la provincia.

En el acto, llevado a cabo en la tarde de ayer, se encontraban presentes la Directora de la Regional 8, Marcela Tacchi, el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Szabo, cuerpo directivo del establecimiento, personal docente y administrativo, exdocentes, alumnos y exalumnos.

El Director, Daniel Soto, en sus palabras destacó el acompañamiento permanente con que cuenta en su gestión, lo cual le permite concretar los proyectos pedagógicos que surgen y también valoró la identificación que sintió desde el momento en que ingresó a formar parte de la institución. Soto evocó momentos del pasado de la escuela, puntualizó situaciones del presente y auguró un futuro promisorio para la institución, basado en el reconocimiento de las cualidades profesionales del personal que la integra.

Seguidamente hubo un mensaje muy emotivo de una exalumna de la promoción 1990, Sonia Valenzuela, quien en sus palabras evocó a sus profesores y recordó varias anécdotas compartidas con sus compañeros de promoción, quienes la acompañaron en el acto.

También hizo uso de la palabra la docente Elina Bravo, quien repasó la historia del colegio, en torno a la figura de quien lleva como nombre la institución, el Profesor Lino Román Torres.

Luego de la entrega de presentes, la proyección de un video con la historia del colegio y otro sobre la realización de un mural por el Aniversario, el cual se halla en el playón del establecimiento y actuaciones artísticas, tomó la palabra la Directora Regional Marcela Tacchi , quien manifestó que “ La escuela en los últimos períodos ha atravesado muchos cambios, y esos cambios los pudieron transitar y salir airosos por el compromiso, el sentido de pertenencia y el respeto por la institución, porque cuando uno respeta la institución que forjaron otros, está manifestando compromiso y sintiéndose miembro de la comunidad.

Esa palabra que circula en las aulas y patios, debe ser la palabra que dé confianza, esperanza y aliento a los jóvenes de que sí se puede. Para mí siempre es un placer venir a esta escuela y sentirme tan acompañada”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.