Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
BARRIO MATE COCIDO
Miércoles, 08 de agosto de 2018
Desarrollo Urbano acordó con vecino para iniciar tareas de ordenamiento y regularización
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, encabezado por Guillermo Monzón, realizó una reunión con vecinos para iniciar el proceso de ordenamiento y regularización dominial del Barrio Mate Cosido. Se firmó un acta de compromiso para el trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad, con el apoyo de Secheep, Sameep y la Presidencia del Concejo Municipal

El ministro Monzón señaló que este trabajo se enmarca en la política que se viene desarrollando en todo el ámbito provincial que tiene que ver con un programa en el que se contempla la posibilidad de que cada familia chaqueña pueda contar con el título de propiedad del terreno que habita.

“En esta jornada les explicamos a los vecinos los alcances de este plan que se viene llevando a cabo con distintas áreas del Estado provincial y municipal que se inicia con una registración de las personas que están viviendo en el barrio para que pasen a integrar el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Esto permite vincular a las familias con el lugar que habitan desde hace muchos años, algunos desde 2002”, indicó.

Monzón destacó la presencia de representantes de las empresas de agua y energía de la Provincia, que tienen como objetivo resolver algunas problemáticas que tienen los vecinos con la conexión y permitir que pasen a ser usuarios formales.

Como conclusión de este encuentro se firmó un acta de compromiso entre el Ministerio y los vecinos, en el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para cambiar la realidad del barrio y se puedan tramitar los títulos de propiedad, que les brindan la seguridad jurídica y un bien que podrán heredar a sus hijos.


EL APORTE DE SAMEEP
Andrea Escobar, jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, señaló que van a trabajar con el mejoramiento de los servicios “porque este Barrio cuenta con los dos servicios básicos, que son red de agua potable y cloacas, además de ofrecerles a los vecinos planes accesibles para que se pueden adaptar a la realidad económica de cada familia” y aclaró que la empresa tiene un compromiso muy fuerte con la sociedad y por eso nos ocupamos de que cada persona que va a ser propietaria de una vivienda también pueda tener los servicios a su nombre, con planes pensados para las diferentes situaciones.

EL APORTE DE SECHEEP
Por su parte, José Luis Giletta del área de Programas Especiales de Secheep, indicó que el aporte de la empresa de energía en este barrio será mejorar la calidad de vida de los vecinos, eliminando las condiciones de riesgo en el sistema eléctrico, incorporarlos al sistema y tratar de registrar la energía que se consume.

“Para ello, Secheep cuenta con tarifas sociales, con programas alternativos para el pago de las facturas; en principio cuesta llegar a los barrios porque fueron muchos años en los que no se intervino, pero ahora se desarrolla un plan de trabajo para concientizar a los vecinos de la importancia de contar con energía segura y ser clientes de la empresa”, afirmó.

PRESENTES
Participaron de la jornada la directora del RUBH, Patricia Lator, los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado, y el Coordinador del Programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo Municipal, Edgardo Britez.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.