Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SE EJECUTARÁN A LO LARGO DEL 2018
Martes, 07 de agosto de 2018
Proyectos “UNNE en el Medio” trabajan con 183 organizaciones de 60 localidades
A través del programa “La Universidad en el Medio”, se encuentran en ejecución 85 proyectos de extensión que posibilitan a la UNNE vincularse con 183 organizaciones en 60 localidades de la región. Los proyectos convocan a más de 2.000 participantes

La “Convocatoria 2017” del programa “La Universidad en el Medio” reúne a 85 proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2018, que representan un trabajo articulado de la Universidad con diversos sectores de la región en pos de aportar al abordaje de demandan y problemáticas regionales.

Para la selección de los proyectos la UNNE abrió la convocatoria durante el año pasado en la que se presentaron más de 170 proyectos, de los cuales resultados aprobados 85 iniciativas.

Los proyectos que se encuentran en ejecución a lo largo de 2018, se enfocan en 4 ejes temáticos prioritarios que son:

“Desarrollo educativo y cultural”, “Desarrollo socioproductivo y emprendedor”, “Desarrollo socio-comunitario y sanitario” y “Desarrollo medioambiental y hábitat saludable”.

Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, que coordina el programa “La Universidad en el Medio”, destacaron que el programa con más de dos décadas de vigencia, se consolida año a año en cuanto a cantidad de participantes, calidad de las presentaciones, áreas temáticas, impacto territorial y vinculación con organizaciones, entre otros indicadores.

Para graficar el impacto del programa, los proyectos actualmente en ejecución permiten el trabajo conjunto con 183 organizaciones coparticopantes en toda la región.

Los 85 proyectos aprobados se concretan en 60 localidades de cinco provincias de la región, número de localidades alcanzadas que marca un récord para el programa y permite cumplir un objetivo institucional de expandir el alcance territorial de esta propuesta institucional.

Los proyectos representan 22 líneas temáticas, gran parte de las mismas relacionadas con temáticas definidas como estratégicas y prioritarias por la Universidad.

Se estima que los distintos proyectos en marcha reúnen a más de 2000 participantes de las actividades, de los cuales 807 son estudiantes, 652 docentes, 227 graduados, 273 miembros de organizaciones y 129 trabajadores no docentes.


El licenciado Juan Irala, Secretario General de Extensión Universitaria, señaló que para las autoridades de la UNNE la vinculación con el medio es una política central, y se busca que la mayor parte de los proyectos que se ejecuten surjan de demandas surgidas desde la misma comunidad.

En especial resaltó el crecimiento de las localidades alcanzadas por la actual convocatoria, con muchas localidades de la región que por primera vez se benefician con el programa “La Universidad en el Medio”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.