Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Martes, 07 de agosto de 2018
Capitanich participó de la procesión y misa central por la celebración de San Cayetano
El intendente Jorge Capitanich participó este martes de la 1º Procesión de los Trabajadores Municipales para honrar a San Cayetano. El jefe comunal acompañó el pedido de “Paz, Pan y Trabajo” para todos los argentinos, chaqueños y la comunidad de Resistencia.



Bajo la consigna “Danos la paz, el trabajo y el pan” la concentración se realizó en la intersección de avenida Ávalos y 25 de Mayo a las 8,30 y desde allí una multitud peregrinó hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad en el barrio San Cayetano donde se ofició la misa central.

Encabezaron la procesión el intendente junto al padre Rafael del Blanco, el concejal Emilio Capello y el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Ramírez, el referente social Emerenciano Sena, la legisladora provincial Claudia Panzardi , quienes estuvieron acompañados por cientos de trabajadores municipales, integrantes de organizaciones sociales y movimientos de desocupados y ciudanía en general.

“Hemos propiciado esta iniciativa de la procesión de fe de San Cayetano para pedir Paz, Pan y Trabajo para el pueblo argentino, chaqueño y para toda la comunidad de Resistencia”, dijo el jefe comunal al llegar a la Parroquia de la Santísima Trinidad donde se oficio la misa.

Las celebraciones en honor a San Cayetano fueron declaradas de interés municipal por la comuna capitalina.

Jornada histórica

“Esta es una jornada histórica porque comenzamos la procesión con los trabajadores municipales, los movimientos sociales y todos aquellos que luchan por su dignidad y el trabajo. Especialmente en estas circunstancias inciertas en la que se encuentra la Patria donde mucha gente ha perdido su trabajo y donde hemos tenido que multiplicar la asistencia en nuestros comedores y merenderos por el aumento de la gente que concurre a ellos”, dijo el padre Rafael Del Blanco. En este sentido remarco que “hoy el tema del alimento, el pan cotidiano y el trabajo es absolutamente preocupante”.

La procesión en honor al patrón del pan y el trabajo fue organizada por la Parroquia Santísima Trinidad, el Municipio de Resistencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Arzobispado de Resistencia.

San Cayetano

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni de honores, cuando miles y miles de personas lo estaban pasaban muy mal. San Cayetano fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y que el clero debía tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.