Martes, 16 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DEL NEA Y LITORAL CENTRO
Martes, 07 de agosto de 2018
Carolina Sampor fue designada como delegada del Fondo Nacional de las Artes en el Chaco
Carolina Sampor, directora a cargo del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, ha sido designada delegada del Fondo Nacional de las Artes para la provincia de Chaco, con sede en Resistencia

Los delegados del FNA en las regiones del nordeste y litoral centro vienen de diferentes disciplinas y espacios; son gestores y productores con vocación de promover y generar crecimiento. El FNA designa para cada provincia un delegado, quien tendrá el rol de difundir y acompañar la presentación de proyectos que propone el organismo.

Los representantes para la región del NEA y Litoral Centro son: Yazmín Zampaca (Misiones), Alejandra Lesbegueris (Formosa), Carolina Sampor (Chaco), Griselda Cazorla (Corrientes), Guillermo Hennekens (Entre Ríos), José Luis Roces (Santo Tomé, Santa Fe), Griselda Montenegro (Rosario, Santa Fe).

La flamante delegada por la provincia del Chaco del FNA es gestora cultural de amplia trayectoria en el sector cultural independiente y actualmente coordinadora del Departamento de Industrias Culturales del Instituto del Chaco.

ACCION DEL FNA
El Fondo Nacional de las Artes tiene como objetivo promover y desarrollar la producción de los artistas de todo el país, financiando su formación y la creación de sus obras, a través de becas, concursos, préstamos, subsidios, promoción de los artistas premiados en los concursos, muestras y exhibición de las obras premiadas, entrega de premios, seminarios, encuentros del FNA con artistas y gestores culturales de todo el país, muestra de espectáculos y exposiciones en Casa de Victoria Ocampo, Fondo Editorial, seguimiento y difusión de proyectos beneficiados, etcétera.

El FNA nace en 1958 como un organismo autárquico que depende del Ministerio de Cultura. Desde entonces, miles de artistas como Antonio Berni, Jorge Luis Borges, Sara Facio, Leonardo Favio, Julio Le Parc, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros, han participado y han obtenido los beneficios que esta entidad ofrece.

La acción del FNA abarca múltiples disciplinas: arquitectura, artesanías, arte y tecnologías, arte y transformación social, artes audiovisuales, artes escénicas, artes visuales, diseño, letras, música y patrimonio.

Oportunamente se difundirá la gacetilla de prensa para informar acerca de todo el abanico de posibilidades y propuestas acordes con las próximas fechas, para participar de las mismas.

Actualmente están vigentes “Las Becas de Formación”, las mismas cierran el 22 de agosto, ya que tienen una prórroga hasta dicha fecha. También están a disposición préstamos y subsidios.

Los interesados pueden comunicarse: Delegación Chaco. Carolina Sampor (362 4 70 53 05) ó pasar por Don Bosco 756 - 1er piso (oficina Departamento de Industrias Culturales). También se puede contactar a chaco@fnartes.gob.ar





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.