Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EN SÁENZ PEÑA
Martes, 07 de agosto de 2018
Deportistas chaqueños fueron reconocidos por el Poder Legislativo
El homenaje tuvo por objetivo destacar el esfuerzo y la constancia de distintos deportistas que sobresalieron en disciplinas como automovilismo, aeromodelismo, bochas, tiro al platillo, tenis y tiro a la paloma. Fue por iniciativa del diputado Ricardo Sánchez y aprobada por resolución Nº 1599 del Cuerpo Legislativo

En la noche del viernes, junto con familiares y amigos, ocho deportistas de Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron una placa recordatoria en reconocimiento a su trayectoria en distintas disciplinas, por haber obtenido títulos y distinciones por su desempeño profesional.

El acto se realizó en el Salón “Chaco” de la Unidad Regional Centro del Gobierno del Chaco en la ciudad termal y estuvo encabezado por el diputado Ricardo Sánchez acompañado de su par Liliana Spoljaric.

Los homenajeados fueron Guillermo Giménez (aeromodelismo); Eduardo Luís Pogolotti (bochas); Pedro Coleff (ajedrez); Eduardo Fernández (Tiro al Platillo); Walter Cristaldo (Tiro a la paloma); Juan Félix Muñoz (automovilismo) cuyo reconocimiento recibió su hijo Hugo Muñoz; Julio Braillard Poccard (Tenis) y Diego Manuel Díaz (Tenis).

Una vez finalizado el acto, el diputado Sánchez manifestó: “la intención es rescatar hacedores del deporte en algunos casos por su éxito deportivo, pero en otros por haber mantenido vivo el deporte durante muchos años en Sáenz peña como se dio por ejemplo en tenis con la figura de Tuti Díaz y don Julio Braillard Poccard”. “Los reconocemos porque desde 1960 hasta la fecha estuvieron permanentemente en la organización de torneos, en la preparación de las canchas, en buscar socios, en mantener el deporte del tenis”, remarcó.

Teniendo en cuenta que es el segundo homenaje que el legislador realiza en Sáenz Peña, explicó: “en este caso abarcamos modalidades deportivas que no son de convocatoria masiva como el tenis y el aeromodelismo donde aquí, por ejemplo, tenemos una pista especial de aeromodelismo como pocas en Argentina. En el caso de las bochas tenemos a un referente como don Pogolotti o en el caso del automovilismo en la figura de don Cacho Muñoz que con su Fiat 1500 ganaba todas las carreras de la provincia. También el ajedrez, deporte ciencia integró los homenajes”.

“Fue una jornada donde compartimos un buen momento con las familias”. “El objetivo está cumplido es una segunda etapa que dimos, quizá esto nos da fuerzas para un tercer homenaje, porque Sáenz Peña tiene mucho para hablar en deportes”, adelantó el legislador quien agregó que aún queda por destacar a quienes sobresalieron en otras disciplinas como el fútbol.

Por su parte, la diputada Spoljaric, representante también de Sáenz Peña destacó la iniciativa de realizar el homenaje en su ciudad natal. “Fue muy emocionante acompañar al diputado Sánchez para reconocer a deportistas chaqueños, alguno de ellos que hace muchos años vienen transitando este camino e instarlos a que puedan seguir este deporte y construir una sociedad más sana”.

Queremos desde la Cámara de Diputados resaltar los valores de cada disciplina para que sean ejemplos de otras personas sobre todo para los jóvenes puedan estar contenidos junto con sus familias”.

La palabra de los homenajeados
Luego de recibir su reconocimiento, Walter Cristaldo, destacado en tiro a la paloma, agradeció el gesto recibido por la Legislatura Provincial. “Es un cariño al alma que hacen a los deportistas que le ponemos mucho esfuerzo y dedicación”. “

El caso del tiro a la paloma es una disciplina muy cara y nosotros en Sáenz Peña formamos un club y hoy en día tenemos los mejores tiradores del Chaco” aseguró.” “Este deporte está permitido por ley, desde el año 2000 que se practica, nosotros incursionamos en el 2011 y desde ahí tenemos record, obtuvimos títulos provinciales, nacionales a mi me reconocieron en el 2015 como deportista del año”, comentó.

También quien fue homenajeado por su desempeño en bochas, Eduardo Povolotti manifestó: “estoy muy contento por este reconocimiento por lo que uno tanto ha luchado”.

“Yo en este caso fui destacado por el deporte de las bochas pero también participé en atletismo y fui campeón de ciclismo. A los 46 años empecé a practicar y a los dos años en el 73 ya era ganador de torneos”, contó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.