Jueves, 18 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL
Martes, 07 de agosto de 2018
Tirol celebró sus 130 años de vida con una jornada de inauguraciones
El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes junto a la intendenta Claudia Gronda, el 130° aniversario de Puerto Tirol donde inauguró obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 y entregó títulos de propiedad de la vivienda. También se inauguró la sala del Jardín de Infantes N° 51 "España" y obras de refacción de la Escuela Secundaria N° Felipe Varela.


ANIVERSARIO DE PUERTO TIROL: EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES EDUCATIVAS INAUGURARON OBRAS DE REFACCIÓN DE ESCUELAS


Este lunes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por los 130 años de la localidad de Puerto Tirol, marco en el cual se realizó la inauguración de la sala de 4 del Jardín de Infantes N° 51 “España” y de importantes obras de refacción para este Jardín y la Escuela Secundaria Nº 17 “Felipe Varela”.

Acompañaron la recorrida y posteriormente participaron del acto oficial por el aniversario de la localidad el diputado provincial Hugo Sager, la intendente Claudia Gronda, el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Ricardo Roszezuk, el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez, y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial.


Primera etapa de refacción integral del jardín de infantes N° 51 “España”

El Jardín de Infantes Nº 51 “España” comenzó a funcionar en el año 1979 como institución anexa a las Escuelas Primarias Nº 167 y Nº 7, pasando a ser institución autónoma en el año 1982. Es la institución más antigua de la Educación Inicial en la localidad, cumplió 36 años de labor y de brindar propuestas de enseñanzas significativas, atendiendo a la diversidad de niños que viven en Puerto Tirol. Es reconocida por trabajar a puertas abiertas a la comunidad, con diferentes instituciones y organizaciones, acompañando activamente las diferentes propuestas. Hoy, después de muchos años de gestiones, el edificio fue parcialmente refaccionado y construida la tan ansiada sala de 4 años, pues ésta venía desempeñándose desde el 2013 en un rincón del SUM. Cuenta con dos salas anexas en predio de EEP N° 167 atendiendo un total de 40 niños de 4 y 5 años y una Sala Anexa en Colonia Popular en turno mañana. Atendiendo a un total de 12 niños de 3, 4 y 5 años.

Además de la construcción de una sala completa con sanitarios para ambos sexos, la institución también cuenta con un sistema eléctrico completo, cielorraso en toda la institución, pintura, y baño para personas con discapacidad.

El subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk, explicó: “Es muy importante y especial este marco para esta localidad, ya que podemos disfrutar de la ampliación y reforma de este jardín, junto a ese patio con el espacio ideal para el trabajo de las profesionales para que esos niños y niñas se sientan tan bien, como también el apoyo de los padres. Cuando se abren las salas se abre una esperanza hacia el futuro. Todos sabemos que la educación es el único camino que hay que seguir”.

El director de la Regional Educativa N° 3, por su parte, manifestó: “Estamos muy felices habilitando una ampliación de este jardín. Vamos avanzando de acuerdo con la situación económica. Hoy los niños tienen una salita realmente digna con todas las facilidades para que puedan también tener el derecho de asistir al Jardín de Infantes, eso me parece que es lo que tenemos que resaltar”.

Daiana, mamá de Isaías, alumno de la salita de 4 años, comentó que: “mi nene va a inaugurar su salita hoy y estamos muy orgullosos. Valió la pena esperar. Es un orgullo que mi nene venga a este jardín, son unas excelentes maestras. Estoy muy agradecida con ellas y con la señora directora. Es muy importante que los chicos puedan estudiar en estos espacios calefaccionados y luminosos. Además, tienen su propio lugarcito, ya que antes estuvieron dando clases en el SUM”.

María Rosa Bandeo, directora interina del Jardín de Infantes Nº 51, comentó: “hoy, además de estar festejando los 130 años de Puerto Tirol estamos felices porque se está inaugurando la tan ansiada sala de 4. Hace años esta institución viene gestionando para que se pueda hacer esta obra. Se pudo concretar este año la refacción parcial del edificio y pudimos también, gracias a Infraestructura Escolar, contar con un juego de patio que nunca habíamos tenido anteriormente”.

“Los niños están felices, y nosotras profundamente agradecidas con las autoridades que nos tuvieron en cuenta con este pedido, más que nada por el beneficio de nuestros estudiantes. Es el jardín más antiguo que representa a la localidad de Puerto Tirol así que estamos orgullosos. Tenemos la mayor matrícula de la localidad, con 240 niños entre 4 y 5 años, entonces la espera de una refacción era muy ansiada. Hoy por hoy nos han colocado aires acondicionados y calefacción en todas las salas. Es por eso que brindar un espacio acogedor nos emociona mucho”, manifestó la directora Bandeo.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/educacion/static/n/52351



PEPPO INAUGURÓ JARDÍN DE INFANTES Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes junto a la intendenta Claudia Gronda, el 130° aniversario de Puerto Tirol donde inauguró obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 y entregó títulos de propiedad de la vivienda. “Tirol es tierra de crecimiento y oportunidades; nos comprometemos a seguir trabajando para engrandecer esta localidad con más obras y desarrollo industrial”, subrayó.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo provincial está abocado a la gestión de financiamiento para incorporar nuevas cuadras de pavimento, enripiar la ruta 16 y ejecutar obras de alumbrado público. “También gestionamos la reactivación del Frigorífico Toba para exportar carne y dinamizar la cadena cárnica con valor agregado en origen”, aseguró. La semana próxima una comitiva de funcionarios provinciales mantendrá reuniones en Buenos Aires para tal fin, y se pondrán a disposición de los inversores todas las herramientas financieras que dispone la Provincia.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar la radicación de dos nuevos emprendimientos en el parque industrial de Tirol, uno dedicado a la producción de galletitas y otro de productos agropecuarios. Las obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 demandaron una inversión superior a los 4 millones de pesos y la ampliación del edificio con una nueva sala y sanitarios. Además, supervisó las obras en el hospital local y en la escuela N° 17 “Felipe Varela”.

La Provincia culminará las obras del hospital, proyectadas oportunamente con financiamiento nacional que serán terminadas con recursos propios. Durante el acto, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregaron 8 títulos de propiedad a beneficiarios de los barrios 110, 50, 200, 45 y 80 Viviendas que podrán contar ahora con la certificación correspondiente de su vivienda.

Además, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos varios, como motoguadañas, carretillas y palas de punta para vecinos de la comuna y las autoridades de la cartera educativa entregaron un horno y un anafe para la Escuela N° 208 del barrio Tacay.

En la oportunidad se presentó la bandera formal de la localidad de la mano del ganador del concurso Gonzalo Barbosa. Participaron del acto los ministros de Educación Marcela Mosqueda y de Infraestructura Fabián Echezarreta; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la vocal del Ipduv Otilia Aguirre y el diputado y ex intendente de esa comuna Hugo Sager.



Gronda: Queremos seguir creciendo en infraestructura

La Intendenta Claudia Gronda agradeció las diferentes obras que se realizaron con apoyo del gobierno provincial. Entre ellas destacó las cuadras pavimentadas e iluminación en el barrio Los Aromos; la refacción de la plazoleta Martiniano Gómez, héroe de Malvinas; la refacción de la sede social del Club Independiente Tirol y el playón deportivo con la intervención de Lotería Chaqueña.

Además recordó la refacción de la Escuela secundaria N° 617, la ampliación del jardín N° 51, con la construcción de una nueva sala y la construcción del jardín N° 208 y la concreción de la escuela municipal de música popular que cuenta con más de 200 alumnos y es la única de la región donde se enseña acordeón de forma gratuita. “Vamos a trabajar por el futuro turístico de Tirol, con más cuadras de pavimento, ripio e iluminación, como así también más playones deportivos en los barrios”, señaló.

Por su parte, el diputado Sager destacó la importancia de los primeros pobladores y los pueblos originarios. “Agradezco a los que pusieron todo para que Tirol crezca y sea lo que es hoy. Eso comprende el término tirolero, comprende a quienes son parte de esta comunidad, los gobiernos nos dieron herramientas, pero la comunidad es quien tuvo la fortaleza de hacer”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en la difícil situación que vive el país y la importancia del trabajo en la vida de las comunidades. “Es en estos momentos donde nos tenemos que juntar y hoy, queremos decirle al gobernador que tenemos fortaleza, voluntad y fe y por eso necesitamos políticas públicas que vayan en ese sentido y usted nos ha dado esas herramientas”, aseveró.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/52344




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.