Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SELECCIÓN
Miércoles, 18 de julio de 2018
La AFA empezó las gestiones para que José Pekerman sea el manager de la Selección argentina
En España, Chiqui Tapia tuvo la primera reunión con el representante del entrenador

Jorge Sampaoli no es más el DT de la Selección argentina. Con la oficialización de su salida y el arreglo de la indemnización se terminó el ciclo del casildense en el conjunto nacional. Pero ahora es momento de comenzar otro proceso, el de la refundación, y ya se iniciaron las gestiones para que José Pekerman sea el manager del equipo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia,viajó el domingo a Marbella para negociar un convenio para que la asociación tenga un predio de entrenamiento en Europa. Y aprovechó su estadía en España para tener el primer contacto formal con Pascual Lezcano, representante del entrenador.

Pekerman viene de dirigir a Colombia en el Mundial de Rusia 2018 (perdió por penales ante Inglaterra en octavos de final), contrato que termina en agosto y que no se renovará luego de seis años (también estuvo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde perdió en cuartos con el dueño de casa).

Es por eso que Chiqui -con el apoyo de muchoss dirigentes de peso- busca una cabeza de proyecto, que tenga poder de decisión en todos los equipos nacionales (desde la Sub15 hasta la Mayor), y quien sería el encargado de encontrar al director técnico adecuado para el conjunto albiceleste.

Si aceptara, José tendría una función de jefe de selecciones, como manager. Lo que significa que tendría que encarar un proyecto de trabajo desde las bases para encontrar el rumbo que el fútbol argentino perdió hace rato.

¿Por qué Pekerman? Por su perfil como persona y entrenador. Dejó una gran imagen en el mejor proceso de trabajo en juveniles que ha tenido el fútbol argentino, entre 1995 y 2001.

Y según los allegados al presidente de la AFA, el objetivo sería recuperar aquel plan maestro que dio buenos resultados y formó grandes futbolistas. Si José dijera que sí, tendría que decidir si acepta dirigir a la Selección o si él elije al nuevo DT.

Las charlas ya empezaron, y aunque nadie pueda asegurar cómo terminarán el primer paso para la refundación de la Selección está dado.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.