Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
FUTURO DE LA CGT
Viernes, 13 de julio de 2018
La CGT reafirmó la conducción del triunvirato y no habrá elecciones en agosto
Finalmente no habrá internas, campañas coloridas e insultos cruzados (al menos por ahora). Una desilusión. La CGT, en su reunión del Consejo Directivo, decidió reafirmar la conducción del triunvirato compuesto por Juan Carlos Schimid, Carlos Acuña y Héctor Dáer. No habrá elecciones el 22 de agosto (podrían pasar a diciembre) a pesar del desgaste y las divisiones que existen hoy al interior de la central

Por qué. El motivo formal que esgrimieron en la central es que "no se llega a los plazos de 90 días para la convocatoria" y que no hay candidatos con suficiente consenso. Lo cierto es que el resultado del último paro general le dio cierto aire a una CGT que era acusada de ser demasiado blanda con el Gobierno.

Por otro lado, el único candidato formal con intención de postularse era Pablo Moyano, secundado por el bancario Sergio Palazzo. El tándem era resistido por sectores que lo acusaban de alinearse al kirchnerismo.

Sin alternativas de consenso, se reúne la CGT a suspender sus elecciones internas y prorrogar la permanencia del Triunvirato

Qué pasa. La Comisión Directiva de la CGT se reunirá el jueves desde las 2 de la tarde con dos puntos en el temario: la evaluación del paro general de fin de junio y la cancelación de las elecciones de las nuevas autoridades, que estaban previstas para el 22 de agosto.

Cómo será el encuentro. "Se va a anunciar que se suspenden el Confederal del 22 de agosto porque no se llega a los plazos de 90 días para la convocatoria", explica a A24.com una fuente al tanto de las negociaciones. Es decir, que se suspenden las elecciones y se patea todo para diciembre. Mientras tanto, seguirían las mismas autoridades en la CGT. Se prevé una reunión corta.

Por qué se decidió. No hay alternativas de consenso para reemplazar a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. "Hay una parte del sindicalismo que no ve incómodo con el status qúo", explican desde el Triunvirato. Y resaltan que al menos con esa conducción se logró tener cierta relevancia política.

Qué van a hacer los Moyano. "Pablo quiere ser secretario general pasado mañana, pero eso se fue diluyendo. Está lejos de tener el apoyo de los miembros más importantes", dicen en el entorno de uno de los triunviros. "Hugo va a estar atrás de todo este teatro midiendo la temperatura, pero no está en contra del triunvirato porque sabe que no puede ni liderar el gremio de Camioneros", agregan. "Es la mejor unidad posible para el sindicalismo"



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.