Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS FEMINISTAS
Jueves, 12 de julio de 2018
Debate del Colectivo Xinéticas con la presencia de la actriz Jazmín Stuart
Este viernes a las 17:00 en la Carpa Entre Fronteras del Oberá en Cortos 2018, se realizará una charla debate sobre la creación de contenidos audiovisuales feministas, a cargo del colectivo de realizadoras y fotógrafas de Chaco y Corrientes. Estará presente la actriz y directora Jazmín Stuart, antes de la presentación de su película "Recreo", a las 19:00 en el Espacio Incaa

El Colectivo Xinéticas se constituyó en respuesta a la necesidad de analizar la realidad de las cineastas y audiovisualistas del NEA en la constitución de los equipos de trabajo, en las remuneraciones y roles ocupados y en la creación de contenidos en medios de comunicación y cine con perspectiva de género y feministas.

En la 15° Edición de Oberá en Cortos, Xinéticas lleva adelante el taller Comunicación Audiovisual Antipatriarcal, auspiciado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de Misiones, con amplia presencia de jóvenes de distintas localidades, que analizaron diferentes piezas audiovisuales para identificar y analizar estereotipos de género, exclusión de identidades disidentes y machismos.

A partir de ese análisis, les asistentes crearon sus propias piezas audiovisuales para reflexionar sobre nuevas miradas audiovisuales.

Charla debate con la presencia de Jazmín Stuart
Luego del cierre del taller, a las 17:00, las Xinéticas se trasladarán a la plaza San Martín donde brindarán la charla debate Construcción de Espacios Audiovisuales feministas abierta a todo público.

La actriz y realizadora Jazmín Stuart, aprovechará su visita al Festival donde presentará su película "Recreo", para participar de la charla del colectivo feminista aportando su perspectiva como trabajadora de cine y televisión.

Cabe destacar que Stuart realizó varios cortometrajes sobre el derecho al aborto y es activista, junto a otras actrices de alcance nacional e internacional, quienes ganaron gran notoriedad especialmente en la demanda por la legalización del aborto que en pocos días entrará en debate en el Senado de la nación, luego de que la ley tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.