Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PROCESO INVERNAL
Jueves, 12 de julio de 2018
Cataratas, lo más elegido para las vacaciones, cuesta la mitad que viajar a Bariloche
Los paquetes turísticos valen desde 5 mil pesos hasta casi 12 mil, dependiendo de los servicios que sume el pasajero. En la terminal algunas empresas colocaron refuerzos

Agencias de turismo. Hubo menos demanda en algunas a comparación del año pasado.

Las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario, Especial, Educación para Adultos) serán del 16 de julio al 27 de julio en Corrientes, por lo que mañana será el último día de clases antes del receso invernal.

En este marco, desde las agencias de turismo comentaron a El Litoral que este año tuvo mayor demanda Cataratas por el costo del paquete, y que Bariloche y Mendoza superan los 8 mil pesos (cinco noches y media pensión).

“En comparación al año pasado la demanda fue menor, de todas maneras a diferencia del verano cuando se anticipan mucho a las vacaciones, varios compran a último momento. Vendimos más pasajes en micros que paquetes hasta el momento”, relató ayer Marcelo, de Iberá.

En cuanto a los precios de los pasajes precisó que “a Cataratas cuesta $5.300, tres noches, media pensión”. “Eso se vendió más, para Mendoza el costo con los mismos servicios es de $10 mil; esto va aumentando de acuerdo a otros beneficios que se pueden ir sumando”, señaló y agregó que “en comparación al 2017 hubo un incremento superior al 30%”.

“Por el momento lo que más se pidió fue Cataratas. Bariloche y Mendoza fueron bastante requeridos pero en cuanto a preguntas, porque luego de conocer el precio preferían ir a Cataratas por lo que vale el paquete, tres noches y media pensión con traslado a lugares turísticos, $5.300. Hacia Mendoza cuesta $8.900, cinco noches y con una excursión a bodegas.

A Bariloche el costo del paquete es de $11.900. Es por una cuestión de costos que eligen Misiones pero también por la cercanía”, comentó ayer Fernando de El Angel Azul, a El Litoral.

Agregó que el cambio en las fechas de las vacaciones perjudicó a las agencias de viajes.
Desde otras como Savona coincidieron en que lo que más se vendió fue Cataratas y que estaba costando completar el colectivo hacia Mendoza. En esta agencia, el paquete turístico por seis noches a la provincia de los vinos cuesta $10.650.

Por otra parte, desde la terminal dijeron ayer a este medio gráfico que “como en todas las vacaciones de invierno hay empresas que colocaron refuerzos, la mayoría de estas son las que van hacia Buenos Aires y al interior provincial”.

En algunos hoteles consultados una semana atrás por este diario, señalaron que había poca demanda, sólo el Turismo tenía ocupación total en los últimos días de vacaciones.

De acuerdo al calendario escolar, las provincias que coinciden en la fecha de vacaciones con Corrientes son: Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, Formosa Jujuy y Santa Cruz. Las que iniciaron el 9 o el 10 son Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Neuquén y San Luis. A la vez, Salta comienza el 3 y finaliza el 14, al igual que Santa Fe.

En Corrientes, el 16 es feriado provincial en honor a la Virgen de Itatí, por lo que las vacaciones comienzan el 17.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.