Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
STJ
Miércoles, 11 de julio de 2018
Villa Ángela: analizaron el rol de la víctima en el proceso penal
En la municipalidad de Villa Ángela se llevó a cabo la charla referida al rol de la víctima en el proceso judicial, cuya apertura estuvo a cargo de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle

Ricardo Daniel Leiva, profesor de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, expuso sobre el tema de la convocatoria y presentó su libro sobre Derecho Procesal Penal.

La actividad fue organizada por la intendencia y el área de Extensión Universitaria de la UNNE en esa ciudad. Estuvieron presentes: autoridades municipales y del área de extensión áulica.

Valle “la capacitación es una
herramienta imprescindible”
Antes de la jornada, Valle y Papp mantuvieron una reunión en el despacho del intendente local. Allí la ministra expresó su agradecimiento tanto a él, como “a todo el grupo que tiene el mérito de haber traído la extensión áulica de la UNNE, lo cual beneficia notablemente a toda la juventud villaangelense”.

“Desde el STJ avalamos, promovemos e, incluso auspiciamos este curso, porque entendemos que la capacitación es una de las herramientas imprescindibles para la idoneidad tanto de quienes ejercen la función judicial, como quienes ejercen la profesión libre”, aseveró.

Además, recordó que el Poder Judicial cuenta con el Centro de Estudios Judiciales “que cumplió este año 40 años, y que ha sido reconocido como la primera escuela judicial del país. De manera que todas éstas actividades son muy alentadoras”.

Papp: “beneficio de los jóvenes de la ciudad”
Por su parte, el intendente Papp, remarcó que el curso estuvo orientado a “la nueva carrera de abogacía que tenemos en Villa Ángela”. En ese sentido valoró: “hay un equipo de gente que va más allá de la política, porque estamos buscando el beneficio de los jóvenes de la ciudad”.

Luego describió como “muy loable” que la jueza Valle “esté con nosotros acompañándonos, porque hace un aporte muy importante a la educación y la cultura de Villa Ángela y de los pueblos de toda la zona”.

Finalmente explicó: “estamos haciendo un polo universitario para que los jóvenes no se desarraiguen y puedan estudiar aquí sin mayores costos. Eso es muy importante porque queremos ser un pueblo educado, que cada día progrese más”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.