Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 11 de julio de 2018
El STM analiza un paro general por la agresión a un inspector de tránsito
En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia fijó postura respecto a la violenta y cobarde agresión que sufrió un inspector de tránsito mientras cumplía sus tareas habituales en las calles de la capital chaqueña.


El encuentro con medios de comunicación estuvo presidido por el secretario Adjunto del Sindicato, Rubén Ramírez; el de Finanzas Walter Gómez; el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales Emilio Capello, el Director de Tránsito Municipal Darío Sardi y el inspector víctima de la agresión, Pablo Espinoza.

Rubén Ramírez no ocultó el malestar del Sindicato por este hecho de violencia que no es un caso aislado, ya que en varias oportunidades los inspectores de tránsito debieron soportar la violencia de los conductores ante la falta de apoyo policial en los distintos operativos de control de tránsito que se montan en Resistencia.

Ramírez reconoció que la entidad analiza la realización de medidas de fuerza en el caso de que las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal y las fuerzas policiales no garanticen la seguridad de los trabajadores de la comuna que deben realizar sus tareas en las calles, encomendadas por los propios funcionarios.

A su vez el concejal del MTM Emilio Capello denunció que desde el fin de la temporada veraniega se dejó de cumplir con el convenio que existía con la Policía Caminera y que permitía que todos los controles de tránsito cuenten con personal policial como medida de seguridad. Pidió a las autoridades municipales que tomen con seriedad las agresiones que a diario sufren los trabajadores por parte de los conductores, por el solo hecho de querer cumplir con su tarea.



Trabajo a reglamento

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Darío Sardi, adelantó que desde el día de le fecha el cuerpo de inspectores de tránsito cumple sus tareas a reglamento hasta que las autoridades no le garanticen su integridad física. Acaró que desde el área que conduce no se sale a la calle a la caza de infractores y explicó que se cumple con la tarea encomendada por las autoridades superiores de ordenar el tránsito y evitar las infracciones de tránsito que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, además de realizar el control de la documentación indispensable para la circulación vehicular.

A su turno, Pablo Espinoza, el inspector de tránsito agredido relató los pormenores del hecho y agradeció el acompañamiento de sus compañeros y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.



Paro general

Para cerrar la conferencia, el secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez; no descartó la realización de un paro general de trabajadores municipales, argumentando que esta es una situación de extrema gravedad. “Hoy fue Pablo, pero mañana puede ser un hijo, un hermano, un pariente o un amigo, ninguno de nosotros estamos ajenos a la violencia de la gente, por eso exigimos que las autoridades brinden las garantías para poder desarrollar nuestra tarea con normalidad” expresó.

También reveló que el secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, está al tanto de este episodio y que se encuentra preocupado porque es un hecho que cada vez se repite con mayor asiduidad.





NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.