Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
Miércoles, 11 de julio de 2018
Marcharon al Congreso vestidas como las mujeres de The Handmaid’s Tale para pedir por el aborto legal
El colectivo Periodistas Argentinas se juntaron para realizar una acción que visibilice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Se vistieron como las mujeres oprimidas de The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), la novela devenida serie de Margaret Atwood

Por qué eligieron esta ficción. The Handmaid's Tale plantea una suerte de futuro distópico en el que gobierna una dictadura católica que oprime a las mujeres y obliga a las más fértiles a vivir sometidas para que los más poderosos puedan tener descendencia.

Antes de salir a marchar, Claudia Acuña dio una breve explicación de por qué iban a marchar mirando hacia abajo: en la ficción, las mujeres son obligadas a usar esas telas blancas en la cabeza para que no puedan mirar a los costados ni conectarse entre sí. Las mujeres, entonces, se ven obligadas a desarrollar una especie de lenguaje de resistencia.


Cómo fue la acción. Pasado el mediodía, mientras en el Senado comenzó a debatirse en comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, 38 mujeres salieron de la sucursal de MU para marchar hacia la Av. Entre Ríos caracterizadas con los sombreros blancos y las túnicas rojas. Hicieron esas cuatro cuadras con la mirada hacia abajo, sin hablar con nadie ni entre ellas, ni contestar a ninguna de las personas que se acercaron a preguntarles qué hacían así vestidas.

Cuando llegaron a la puerta del Congreso, se ubicaron en sus lugares, siempre con la mirada baja. La periodista Miriam Lewin leyó el prólogo escrito por la autora Margaret Atwood y luego, todas juntas, gritaron a unísono su pedido por el aborto legal.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.