Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SENADO
Miércoles, 11 de julio de 2018
En la CGT también se militó por la legalización del aborto
El colectivo visitó la sede sindical de Azopardo. Qué pasó. Una delegación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se reunió en la CGT con Noemí Ruiz, jefa del sindicato de modelos y secretaria de Oportunidades y Género de la central, quien ratificó su postura a favor del proyecto. Fue una respuesta a la advertencia que había hecho el triunvirato sobre los “altos costos” de las obras sociales para cubrir esa práctica

Qué dijo Ruiz. La dirigente, que es la única mujer que integra el Consejo Directivo cegetista, sostuvo su postura favorable al aborto legal, a diferencia de la conducción, que se limitó a decir que acataría lo que decidiera el Congreso.

Quiénes estuvieron en la CGT. Entre las integrantes del colectivo, fueron Romina Del Plá, Vanina Biasi, Ileana Celotto y Amanda Martín, entre otras.

Después del llamado de atención de la CGT, la Campaña Nacional señaló que esta prestación “puede ser afrontada por cualquier efector de salud. Si fuera costosa, la obligación de la CGT es posicionarse en favor por tratarse de un derecho al acceso a la salud de las trabajadoras”. También se reclamó un “paro activo” para el 8 de agosto, cuando se trate en el Senado.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.