Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EVALUARON PRESUPUESTO
Martes, 10 de julio de 2018
Educación analizó informe de gestión del presupuesto enviado por nación
Autoridades de la cartera educativa evaluaron presupuesto que recibe la provincia a través de diferentes líneas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañada por los subsecretarios de su gabinete, este viernes se reunió con el equipo del Plan Operativo Anual Integral (POAI) con el fin de analizar el informe de gestión respecto del presupuesto que llega a la Provincia a través de distintas líneas de Nación, del cual se lleva ejecutado un 45% hasta la fecha.

El referente Provincial del Plan Operativo Anual Integral (POAI), Daniel Castelo, señaló: “se brindó el informe de gestión a las autoridades respecto del presupuesto ejecutado comparativo entre lo proyectado, lo aprobado en el POAI desde el organismo nacional y lo ejecutado hasta la fecha, sobre todo, para hacernos una autoevalución y pensar en el tiempo disponible después del receso de invierno y la cantidad de acciones que están por materializar por dirección de nivel, por dirección de modalidad; inclusive por dirección transversal”.

“Es decir, con esto, cada subsecretario en la semana que viene va a tener la posibilidad de reunirse con las áreas que dependen de cada uno y hacer un nuevo cronograma para que puedan llevar adelante acciones en los próximos tres meses que quedan de ciclo escolar”, explicó Castelo.

Además, manifestó: “Nosotros con este informe también estamos haciendo un trabajo preliminar para la planificación 2019 y consideramos que a cada dirección de nivel y modalidad les va a venir bien, sobre todo, para organizarse internamente. Reconocer a mitad de año esto, y poder hacer una puesta a punto como para empezar mejor el segundo semestre del año, nos parece óptimo porque están dadas las condiciones y, sobre todo, nos dan los tiempos para hacer una previsión”.

Participaron de la reunión los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Patricia García, y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; así como también el coordinador provincial de POAI, Daniel Castelo, y su equipo técnico, Luis Fernández y Marcela Guerrero. Estaba ausente el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk, que por cuestiones de agenda en el interior, quien luego recibirá el correspondiente informe.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.