Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PEPPO: "DEFENDEREMOS EL SUEÑO DE UNA PATRIA JUSTA Y SOBERANA"
Martes, 10 de julio de 2018
Acto del Día de la Independencia en Las Breñas y Pampa del Infierno
Luego de participar del izamiento de las banderas Argentina y del Chaco en el mástil mayor de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central del Día de la Independencia en Las Breñas. Allí aseguró que el objetivo es defender el sueño de una Patria justa y soberana. “Bregamos por una Patria justa y soberana donde cada chaqueño tenga igualdad de oportunidades sin importar el lugar que habite”, indicó. El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto por el 9 de Julio de Pampa del Infierno junto al intendente de Carlos Andión. Allí llamó de defender la soberanía argentina rescatando la labor de los próceres de hace 202 años e invitó a analizar el significado de conmemorar un aniversario de la independencia.

Acompañado por el intendente de la localidad Víctor Omar Machuca, Peppo agradeció el cálido recibimiento de los breñenses a toda la comitiva provincial y destacó la presencia de los veteranos de Malvinas. “Venimos a enarbolar las banderas de nuestros libertarios, a recordar lo que sucedió 202 años atrás pero también a profundizar los desafíos que implican el compromiso de una Nación, a reiterar el compromiso del tiempo que nos toca atravesar”, aseguró.

De esta manera convocó a cada uno, desde su lugar a fortalecer la memoria colectiva de la historia, y todo aquel pasado que constituye hoy la identidad de los chaqueños y las chaqueñas. “Hoy nos toca generar las condiciones para profundizar el desarrollo con equidad e igualdad”, aseveró e instó a cada chaqueño a bregar por alcanzar una paz social.

“Es importante comprender el momento que vive la Patria, debemos tirar para el mismo lado para superar las dificultades. Desde el gobierno provincial bregamos para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades, para unir el presente con un próspero futuro con más justicia social, con más oportunidades de empleo, con mayor acceso a la educación y a la salud”, advirtió.

En ese sentido recordó que la semana pasada se inauguró 520 kilómetros del Belgrano Cargas, y enumeró otras obras a concretarse como el gasoducto, el acueducto, la construcción de la Ruta N° 6 que unirá Las Breñas con Santiago del Estero y pavimento para la ciudad. “La Patria está atravesando momentos difíciles, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos obliga a un esfuerzo conjunto”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Carlos Barsesa y de Salud Luis Zapico; el secretario de Asuntos Internacionales Juan Chaquires; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; el presidente de Secheep José Tayara; el titular de la Administración Tributaria Provincial Valentín Benítez; y demás funcionarios provinciales y locales.

El intendente Machuca hizo especial hincapié en la importancia de recordar, 202 años después, aquella histórica gesta patriótica de quienes vieron la imperiosa necesidad de dar el grito de libertad, de independencia. “Hoy rendimos honor, no sólo a los patriotas, sino también a muchos hombres y mujeres que desde el silencio dejaron todo al servicio de nuestra patria y lucharon por una patria más justa y federal, con igualdad de oportunidades. Por eso hoy, es un día histórico”, aseguró y agradeció la posibilidad de realizar la celebración de Las Breñas.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/52025





ESTE 9 DE JULIO EL VICEGOBERNADOR CONVOCÓ A DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL DE LA DEPENDENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

Desde el acto de Pampa del Infierno, Capitanich criticó fuertemente la llegada del Fondo Monetario Internacional y los modelos de dependencia que ponen en riesgo la soberanía nacional.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto por el 9 de Julio de Pampa del Infierno junto al intendente de Carlos Andión. Allí llamó de defender la soberanía argentina rescatando la labor de los próceres de hace 202 años e invitó a analizar el significado de conmemorar un aniversario de la independencia.

“Independencia que significa que, un grupo de hombres y mujeres tuvieron la valentía de entender la importancia de vivir en un país libre y soberano,un país que nos de la posibilidad de, a partir del pensamiento propio, forjar el futuro de nuestros hijos, independencia fue liberarnos de la esclavitud yganar la libertad para que nadie nos venga a decir como vivir y convivir”, sostuvo.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de un pensamiento identitario argentino para entender qué tipo de país pretendemos y qué queremos como argentinos. “Hoy vivimos situaciones complejas y similares, ya que el Fondo Monetario Internacional, crea a partir de la digitalización financiera, el futuro de nuestros hijos”, advirtió.

Por ello, como parte de este proceso contemporáneo, instó a defender a la Argentina de esta nueva dependencia. “No quiero vivir en la dependencia de un modelo económico o un sistema financiero, sino en una Argentina libre, soberana que nos permita utilizar nuestros recursos para los argentinos, no para las grandes corporaciones financieras. Los recursos de los argentinos se tienen que quedar en la argentina, o pagarnos por lo que valen”, remarcó.

Por último, indicó que si somos independientes es gracias a la la valentía de los próceres de aquellos años, y convocó a defender hoy esa independencia con esa misma valentía. “La República Argentina necesita de soldados que defiendan la soberanía de la patria, y esos soldados somos nosotros, yo pretendo desde el ámbito político generar ese entusiasmo en ustedes, quiero ser un soldado que defiende los intereses se esta República Argentina”, concluyó el funcionario.

El intendente Carlos Andión expresó su felicidad por la celebración y cómo se llevó adelante en la localidad. “Participaron todos, desde los niños de jardín de infantes hasta los ancianos y la presencia del vicegobernador, me pone muy contento, le dio la relevancia que se necesita para que la gente lo lleve en lo más profundo de su corazón”, dijo.

“Año a año se siente más entusiasmo y se transmite, por algo Pampa del Infierno crece a pasos agigantados, la comunidad hoy pretende que esto sea una ciudad y por eso se trabaja. Cuando empecé a gobernar, en 1983 y había entre cinco y seis mil habitantes y hoy superan los 30 mil y eso hace que uno se motive en poner en marcha nuevos proyectos”, finalizó.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/vicegobernacion/static/n/52026



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.