Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CON UN SHOW DE PATÌN EN HINDÙ
Martes, 10 de julio de 2018
La copa futuro presentó patinaje artrítico 2018
Hindú Club fue sede del show de patinaje artístico que se llevó a cabo en el marco de la pre Copa Futuro, con patinadores de las escuelas de Resistencia y Fontana

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez participó del cierre del show de patinaje artístico que contó con la presencia de 7 escuelas del Gran Resistencia, de cara a lo que será la nueva edición de la Copa Futuro en el mes de octubre.

Más de cien patinadores representaron a las escuelas de Central Norte, Estrellas Doradas, Estrellas Sobre Ruedas, Feelings, JJC, Roci-Mar, The Star y Villa Alvear.

PRE COPA FUTURO

El show fue organizado por la Presidencia del Concejo a través del Consejo Consultivo del Deporte y los coordinadores de la Copa Futuro cuya finalidad es incentivar el deporte social, mejorando no solo la salud de los niños, sino también creando vínculos humanos con sus compañeros de institución y familia, renovando valores como el esfuerzo y la solidaridad,

Rodolfo Yedro, coordinador del evento, contó que el show tuvo como objetivo dar a conocer que esta disciplina es una de las que se sumará a la Copa este año. “Es una disciplina muy acompañada por las familias y creemos que es muy bueno incorporarla”, sostuvo Yedro y agregó que “desde el Consejo Consultivo del Deporte y desde la Copa Futuro nos sentimos muy orgullosos de poder llevar adelante este tipo de acciones por un lado porque se ve en los chicos su alegría por participar y por otro desde la Presidencia estamos contentos de poder dar a conocer la disciplina par que pueda llegar a más chicos, más niños y jóvenes”.


LAS ESCUELAS DE PATINAJE
La jornada de patinaje contó con la presencia de seis escuelas de patinaje de la ciudad de Resistencia y una de la ciudad de Fontana, entre las instituciones presentes se encontró Villa Alvear y JJC.

Ángeles Solís, profesora de la escuela de patinaje artístico del Club Villa Alvear agradeció la inclusión del deporte de patinaje en la Copa, lo que les permite tanto a patinadores como profesores la oportunidad de seguir creciendo en la disciplina y darla a conocer a nivel provincial, ya que de Copa Futuro participan niños y jóvenes de toda la provincia y región. “agradecemos al presidente del Concejo Gustavo Martínez porque están fomentando nuestro deporte, que este año se va a incluir en la Copa Futuro dándole a nuestro deporte mucho énfasis y nos están ayudando mucho para que crezca”, indicó.

En este evento la escuela de Villa Alvear tuvo un aproximado de 40 chicos participando desde los 6 a 25 años, con presentaciones sobre países del mundo, grupales, parejas y solistas.

Otra de las escuelas presentes fue la JJC, de Juan José Cinat quien consideró muy satisfactorio poder participar del show y unirse a las escuelas de patinaje artístico de la ciudad “donde los chicos que tienen entrenamientos durante meses practicando a diario, porque los patinadores también tienen competencias individuales, pueden demostrar todo lo aprendido y además encontrarse con otros patinadores que comparten el amor por el patinaje”, detalló Cinat.

“Sumar patinaje a la Copa Futuro es muy positivo porque el patín es una disciplina que no tiene mucha difusión y esto ayuda a que se conozca y que todas escuelas de Chaco puedan juntarse y unirse en el deporte”, sumó el profesor de JJC.

EL PATINAJE ARTISTICO COMO PASION Y MODO DE VIDA

Los destacados de la jornada fueron los patinadores que demostraron en la pista todo lo aprendido durante las horas de ensayo.

Ana Paula patinadora de JJC, presentó un número representando a Maléfica, el personaje de Disney y explicó que practica patín hace más de dos años y que el patinaje es algo que quiere seguir “como carrera, quiero seguir patinando y enseñando, además ahora estoy acompañada por mi mamá, mi papá y mis abuelos también suelen venir a acompañarme”, comentó haciendo hincapié del apoyo familiar que tienen todos los patinadores que acompañan en los show y torneos.

Damiana Vargas, practica patín hace ochos años y actualmente lo hace en el club Villa Alvear, destacando “la pasión que hay por el patín en el club, y el compañerismo es algo muy hermoso, todos estamos unidos por lo mismo que es el patinaje”.

Asimismo, Damiana añadió que el apoyo de la Presidencia es importante “porque no es un deporte muy conocido en Resistencia y La Copa Futuro es algo muy nuevo para nosotros con una oportunidad enorme para los patinadores”.

Los patinadores estuvieron acompañados por sus pares y familiares, que cantaron, vitorearon y apoyaron a los deportistas durante todo el show, demostrando uno de los objetivos de la Copa Futuro, el acompañamiento familiar durante las etapas de formación de los más jóvenes reforzando valores y la práctica de deportes que hacen a su calidad de vida.

Selva Rodríguez, madre y parte de la Comisión Directiva de Villa Alvear agradeció la incorporación de la disciplina, ya que eventos como el que se llevó adelante “crea amistad, vínculos de compañerismo, responsabilidad y constancia.

Los patinadores tienen muchas las horas de prácticas, de caerse y levantarse en la pista, de lastimarse, de raspones, pero gana el amor al deporte, algo importante en la juventud, sea la disciplina que sea”, concluyó.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.