Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
COPA FUTURO
Domingo, 08 de julio de 2018
Gustavo Martìnez habilitó potrero para niños del Barrio Don Bosco
En el marco de los preparativos para la Copa Futuro, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al Consejo Consultivo del Deporte de la ciudad de Resistencia inauguró un potrero ubicado en intermediaciones de la Escuela Primaria Nº 893 y el Centro de Salud del barrio Don Bosco

El objetivo es recuperar los potreros barriales para que cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey ocualquier actividad deportiva que pueda contener a niños y adolescentes.

Este espacio del barrio Don Bosco comenzó su transformación a partir de la necesidad de los vecinos que observaron a los niños y niñas jugar al fútbol en un espacio precario. Fue entonces cuando se contactaron con la Presidencia del Concejo y sus programas deportivos.

A partir de allí se mejoró la nivelación del suelo, la limpieza del predio, la instalación de arcos y bancos que requiere el deporte más preciado por los pequeños de la zona, que en muchos casos, no cuentan con la posibilidad de asistir a un club.

Al respecto el presidente del Concejo expresó su agradecimiento a los vecinos y contó: “Estamos contentos con los chicos del Barrio Don Bosco porque recuperaron una canchita que no se encontraba en óptimas condiciones”, y se colaboró rellenando el predio para nivelar, agregando arcos y “lo que se necesita para que sea una cancha de fútbol”. Junto al trabajo del equipo Hábitat se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento del predio. “Pensamos que recuperar los potreros de los barrios para que los vecinos puedan utilizarlos y sus hijos puedan divertirse, en este caso con el fútbol se pueda lograr la contención necesaria y recuperar los valores que requiere la infancia”.

Los equipos del potrero del Barrio Don Bosco participan de los encuentros en la Copa Futuro. Una competencia deportiva multidisciplinar entre los niños y niñas de la ciudad, que promueve el deporte, siendo una de las políticas principales del Concejo para equiparar oportunidades e incluir a los niños a llevar una vida sana.

“Estamos muy contentos junto a Rodolfo Yedro con la tarea de organizar la Copa Futuro y una Pre Copa, que intenta entre otras actividades, recuperar los potreros barriales. La idea es que “cada barrio pueda contar con una chanchita, ya sea de fútbol, de vóley, básket, hockey y cualquier actividad deportiva que los pueda contener, porque esto sin lugar a dudas es apostar a las próximas generaciones. Hay aquí futuros deportistas, futuros funcionarios, dirigentes, profesionales, trabajadores, es ahí donde tenemos que tratar de sembrar los valores para poder cultivar una mejor calidad de vida luego”, dijo Martínez.

Se trabaja en varios barrios de la zona sur, como el Barrio Palermo I, Don Andrés, Barrio UPCP, La Rubita y otros donde se puede recuperar un espacio físico que sea utilizado para el deporte.

El profesor Walter Silva trabaja hace 22 años con 75 niños y niñas, de 5 a 16 años del barrio enseñándoles de futbol y valores deportivos. Explicó que el deporte llevó a uno de sus alumnos a jugar al Club Argentino Junior de Buenos Aires convirtiéndose en motivo de orgullo para todos los que alguna vez pisaron el potrero del Don Bosco.

Silva agregó que el potrero además “es un lugar de contención” debido a la exposición que tienen estos niños de acceder a las drogas, que se convierte en una “lucha desigual”, siendo el deporte único elemento con que se cuenta para luchar contra ella. “Por esto es que estamos muy agradecidos a Gustavo porque se arregló mucho el campito acá, que estaba bastante abandonado y nos ayuda para seguir”.

Comentó también que los niños están invitados a un tur en Buenos Aires para participar de una “muestra de talentos”, en noviembre con una escuela de nivel profesional que entrena en SAMEEP.

“Los niños nos devuelven lo que hacemos con el afecto que se demuestra todos los días y desde la escuela de fútbol se les pide ser disciplinados. “Se les dice que lo primero es el estudio, se les habla sobre los vicios, las adicciones, se traen capacitadores que les explican las consecuencias. Lo que buscamos es que las familias también estén presentes y los acompañen. Esperamos que tengan un futuro mejor, no solo como futbolistas sino como personas. Se apunta a la persona”, concluyó el profesor.

INCLUSION DEPORTIVA DE LA MANO DE LA COPA FUTURO

Rodolfo Yedro , coordinador de la Copa Futuro explicó al respecto de cómo se trabaja en los barrios. “Antes esto era un lugar que no tenía arcos, con suelo desnivelado, sin bancos. Se fue trabajando con distintos equipos de la Presidencia del Concejo para poder ir solucionándolo. Estamos muy contentos de llevar adelante esta propuesta porque vemos la alegría de ellos de poder tener su cancha propia”.

Con respecto a la Copa Futuro “los preparativos ya están en marcha, se están ultimando detalles porque están las fechas. Justamente hoy tenemos una Pre Copa Futuro en la disciplina de Patín a desarrollarse en el Club Hindú, en la que van a participar siete escuelas. En octubre comenzaría el evento que albergará trece disciplinas deportivas. Se sumarán tres disciplinas nuevas aparte de las que se desarrollaron el año pasado: patinaje artístico, tenis infantil y rugby”.

Teniendo en cuenta que las disciplinas requieren elementos particulares según las características de cada deporte “se trabaja en conjunto con el Concejo para que aquellos niños que son principiantes puedan tener lo mínimo indispensable en cuanto a lo que son los elementos deportivos”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.