Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ARGENTINA SIN NARCOTRÀFICO
Domingo, 08 de julio de 2018
Detienen a cinco narcos y decomisamos estupefacientes en Chaco, Chubut y Misiones
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el desarrollo de tareas investigativas para desbaratar las redes de narocomenudeo a lo largo y ancho del país

Como consecuencia de esto, la Policía Federal Argentina, en tres operativos desarrollados en las provincias de Misiones, Chaco y Chubut, detuvo a cinco personas e incautó más de 250 dosis de estupefacientes ya fraccionadas para su posterior comercialización.

Por un lado, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, la Delegación Posadas de la Policía Federal –institución encabezada por Néstor Roncaglia- recopiló información suficiente para probarle al magistrado interviniente la ubicación de un narco que comercializaba droga al menudeo en la ciudad misionera.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Skanata, ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión, ubicada sobre la avenida Saureche al 9.000.

El resultado: se detuvo al investigado y se incautó 15 dosis de cocaína, un revolver calibre .22, dinero en efectivo y balanzas digitales.

En Esquel, provincia de Chubut, la Subdelegación de la ciudad requisó un domicilio en el que, según las importantes tareas de inteligencia criminal desarrolladas, una banda narco acopiaba, fraccionaba y vendía estupefacientes. Los uniformados lograron aprehender a los tres involucrados y, además, secuestraron 130 fracciones de marihuana, 3.000 pesos y elementos de corte y fraccionamiento.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel, a cargo del Dr. Otranato, que dispuso la detención de los investigados y el secuestro de todo tipo de documentación o elemento que sea de vital importancia para la causa.

Por último, el personal de la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal llevó a cabo una importante pesquisa, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, y comprobó que en tres domicilios repartidos por la ciudad de la provincia de Chaco se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de menudeo.

Con toda la información a su disposición, el Juzgado de Garantías de la sexta circunscripción de J. J. Castelli, a cargo de la Dra. Kerbel, ordenó el inmediato allanamiento de las tres viviendas.

Los oficiales de la fuerza lograron detener al imputado y, también, incautaron 130 dosis de marihuana, cinco partes de cocaína, un auto, 10.000 pesos y balanzas digitales. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de todo elemento de interés para la causa.

En total, los funcionarios de la Policía Federal Argentina arrestaron a cinco narcos y decomisaron 20 dosis de cocaína, 260 de marihuana, un revolver calibre .22, 14.200 pesos, balanzas digitales, un automóvil y elementos de corte y fraccionamiento.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.