Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
VILLA DEL OESTE
Domingo, 08 de julio de 2018
Capitanich recorrió el Corredor Cultural Barrial
El intendente Jorge Capitanich participó este domingo de la recorrida por el segundo Corredor Cultural Barrial de la ciudad en Villa del Oeste

Este nuevo corredor que reúne una serie de murales y esculturas se encuentra ubicado sobre la calle Marcos Paz del 1100 al 1600 (desde Padre Cerquira hasta la avenida Mac Lean). Con este tipo de intervenciones desde el municipio se busca descentralizar el arte y llevar a los barrios las obras de artistas chaqueños.

El Corredor Cultural “Sonidos de Mi Barrio” fue realizado en articulación con el colectivo de artistas “UNARTE” y cuenta con numerosas esculturas y murales, que fueron emplazados en veredas y paredones del barrio.

Esta innovadora iniciativa encarada desde el municipio pretende acercar el arte popular a los vecinos de la ciudad de Resistencia con la participación directa de artistas locales e invitados de la región.

“Esta intervención artística genera una interacción con los vecinos quienes opinan sobre las obras que deben realizarse y de esta manera se genera una apropiación del espacio cultural y su debido cuidado” señalaron desde el municipio.

Para la concreción de este nuevo corredor cultural trabajaron de manera articulada la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Cultura; la Secretaria de Obras Públicas, Ambiente, la subsecretaria de Infraestructura y Espacio Urbano; la Fundación UNARTE y la colaboración de la Dirección de Señalización; Subsecretaria de Higiene Urbana y el CCM Villa del Parque.

Acompañaron al intendente de la recorrida el secretario de Cultura del Municipio, Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik , vecinos y artistas locales.

Cabe recordar que el municipio junto a la Fundación UNARTE, desde el inicio de esta gestión, realizan diferentes intervenciones en los barrios a través de concursos de esculturas y pinturas. En este contexto al ver la buena recepción por parte de los vecinos, se decidió la planificación de los corredores culturales en diferentes puntos de la ciudad.

De esta forma el municipio de Resistencia continua con intervenciones claves la revitalización urbana, la transformación del entorno social, la democratización de la cultura y el desarrollo sostenible de la comunidad.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.