Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
OPERACIÒN NARCOTRÀFICO EN CORRIENTES
Lunes, 18 de junio de 2018
Incautan 751 kilos de marihuana en las ruedas de un tractor
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa combatiendo a las organizaciones criminales y detectando sus nuevas maniobras para traficar estupefacientes. En Corrientes, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 751 kilos de marihuana, que se encontraba oculto en las ruedas de un tractor y estaba valuado en 21 millones de pesos. El conductor del vehículo quedó detenido

“El despliegue estratégico de los efectivos nos permitió detectar el cargamento, secuestrar la marihuana y evitar que la droga llegue a las manos de nuestros chicos”, dijo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. Y luego, añadió: “Vamos a continuar por este camino: reforzando los controles y cooperando con el poder judicial y las fuerzas locales”.

La operación “narcotractor” se originó cuando una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, que realizaba tareas de prevención de ilícitos, observó que un camión circulaba por un camino de tierra cercano a la Ruta Nacional N°12 (kilómetro 1036).

Ante la presunción de estar frente a un delito, se detuvo su marcha. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, conducido por el Dr. Carlos Vicente Soto Davila, ordenó el traslado del camión y su conductor a la dependencia para efectuar una requisa.

Con la ayuda de Malvina, una perra antinarcóticos, se inspeccionó el vehículo y se detectaron, en las ruedas de un tractor que estaba dentro del acoplado, 943 “panes” de marihuana, con un peso de 751 kilos con 914 gramos. El cargamento, cuyo valor comercial asciende los 21.655.123 de pesos, fue decomisado. Por orden del juzgado interviniente, el conductor quedó detenido en calidad de incomunicado.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de droga y los delitos complejos. En lo que llevamos del año, sólo en la provincia de Corrientes, hemos secuestrado más de 18 toneladas de marihuana.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.