Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EN CHACO
Martes, 12 de junio de 2018
Agrimensores se reunirán desde este jueves para analizar las problemáticas del sector
La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) realizará este jueves y viernes en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, se segunda reunión anual para analizar las problemáticas del sector e intercambiar experiencias entre los profesionales que llegarán desde distintos puntos de la Argentina

Al mismo tiempo se desarrollará también la 165° reunión anual de Copea (Comité Consultivo Permanente sobre el Ejercicio de la Agrimensura), entidad que nuclea a todos los consejos interdisciplinarios de Agrimensura del país.

El encuentro comenzará a las 10.30 en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, sita en la avenida 25 de mayo 555, de Resistencia.

“Entre otros temas se tratará la necesidad de aplicación de la Ley 26.209 (Ley Nacional de Catastro) en esa provincia y la importancia de la verificación del estado parcelario previo a la expedición del Certificado catastral”, dijeron los convocantes al encuentro.

“No puede ser que se sigan despachando certificados en base a planos que tienen más de 70 años de antigüedad” señalaron desde FADA, cuyo titular es Lucas Zanella Kohli, al tiempo que indicaron que “la dinámica que tienen hoy los catastros exige la verificación parcelaria en plazos que no superen los 10 años. El Registro de la Propiedad, los Catastros, Notarios y Agrimensores debemos trabajar conjuntamente en ese sentido para trasmitir la seguridad necesarias a los actos de disposición de dominio”.

También se viene a acompañar en el proceso de creación del Consejo Profesional de Agrimensura de Chaco.

“Hoy los agrimensores chaqueños se encuentran matriculados en un colegio multidisciplinario conjuntamente con Arquitectos Ingenieros y Técnicos. Es necesario que la Agrimensura, al igual que las otras profesiones, logre la sanción de sus propias leyes de colegiación, lo que les permitirá un importante crecimiento individual y avanzar en la excelencia profesional. Sabemos que ya existen proyectos presentados y venimos a brindarle todo nuestro apoyo”, indicaron desde la FADA.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.