Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LAS BREÑAS
Jueves, 14 de junio de 2018
El sàbado 16 se realizarà el primer remate del año del Plan Cabañas Chaqueñas
Hasta el momento, son 12 las cabañas inscriptas y alrededor de 200 las cabezas que saldrán a remate, de cinco razas diferentes

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Ganadería, realizará el sábado 16 de Junio, en Las Breñas, el primer remate del año del “Plan Cabañas Chaqueñas”, evento que se lleva a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la cartera productiva chaqueña, los cabañeros locales y la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (FECHASORU).

El “Plan Cabañas Chaqueñas” fue creado por el Gobierno provincial para permitir que una mayor cantidad de productores ganaderos, de todos los rincones del territorio chaqueño, puedan acceder a una genética superior en sus rodeos, para tener de esta manera una mayor competencia.

El Ministerio de Producción asumió el compromiso de repotenciar este Plan y como resultado de esto el sábado 16 de junio realizará el primer remate del año en Las Breñas, con productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia.

El Plan le brinda al productor un apoyo y garantía de estar criando un animal con la genética correspondiente, dado que “Cabañas Chaqueñas” realiza inspecciones y análisis con médicos veterinarios y genetistas capacitados para dar certificación a los animales.

Por otro lado, con la implementación de este sistema se benefician el comprador, por la seguridad que le brinda el Plan en un sistema de post venta por cualquier reclamo sobre el reproductor y el comprador, ya que “Cabañas Chaqueñas” posee la mejor financiación del mercado para la adquisición de un animal.

De esta manera, el Ministerio de Producción busca incluir a todos aquellos productores que necesitan y están dispuestos a mejorar la genética en su establecimiento. El objetivo que se persigue es obtener reproductores machos o hembras que estén adaptados a la zona y que produzcan en óptimas condiciones sanitarias y reproductivas.

Esto permitirá generar la información necesaria de dichos reproductores, a fin de que los mismos sean competitivos en el mercado.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.