Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CORRIENTES
Jueves, 14 de junio de 2018
UTA local adherirá al paro nacional de CGT por paritarias y Ganancias
La Unión Tranviario Automotor (UTA) Corrientes confirmó su adhesión a la medida de fuerza del próximo lunes 25 para pedir por salarios y la quita de Ganancias en el aguinaldo

La Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) Co­rrien­tes con­fir­mó su adhe­sión al pa­ro ge­ne­ral de ac­ti­vi­da­des con­vo­ca­do pa­ra el pró­xi­mo lu­nes 25 por la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (CGT), pa­ra re­cla­mar por re­a­per­tu­ra de ne­go­cia­cio­nes pa­ri­ta­rias y la qui­ta de Ga­nan­cias al me­dio agui­nal­do.

“Has­ta aho­ra, es­ta­mos adhi­rien­do al pa­ro con la mis­ma mo­da­li­dad con­vo­ca­da por la CGT na­cio­nal”, con­fir­mó a épo­ca el se­cre­ta­rio ge­ne­ral lo­cal de di­cha Con­fe­de­ra­ción y del gre­mio de Co­lec­ti­ve­ros, Ru­bén Suá­rez “el pró­xi­mo 25 se­rá de 0 a 24”, agre­gó.

En el mis­mo sen­ti­do, se­ña­ló que “es­ta­mos re­cla­man­do re­a­per­tu­ra de pa­ri­ta­rias, que ce­rra­mos por un 15% de au­men­to sa­la­rial, mon­to que que­dó ab­sor­bi­do por la in­fla­ción que te­ne­mos; y pre­ten­de­mos que los sa­la­rios va­yan de acuer­do a es­te ín­di­ce”. Aña­dió que “a­de­más, pe­di­mos que no ha­ya des­pi­dos por seis me­ses en nin­gu­no de los sec­to­res: pú­bli­co o pri­va­do”, y que “el Go­bier­no na­cio­nal nos de­vuel­va el di­ne­ro re­te­ni­do de las obras so­cia­les. Eso no es pla­ta del go­bier­no, si­no de los tra­ba­ja­do­res”, re­mar­có Suá­rez.

Otro pun­to no me­nor a los an­te­rio­res ya se­ña­la­dos por el en­tre­vis­ta­do, se cen­tra en el im­pues­to a las Ga­nan­cias. “Es al­go que que­re­mos re­ver­tir, que el agui­nal­do no pa­gue Ga­nan­cias”, ex­pli­có, por­que a su en­ten­der “los sa­la­rios que­da­ron muy por de­ba­jo de la in­fla­ción, y no po­de­mos des­con­tar del agui­nal­do”, di­jo.

“Es otro de los re­cla­mos fun­da­men­ta­les, por­que es qui­tar pla­ta del sa­la­rio a la gen­te”, in­sis­tió el tam­bién se­na­dor pro­vin­cial Ru­bén Suá­rez, quien su­bra­yó que por es­tos mo­ti­vos, el pró­xi­mo lu­nes 25 “nin­gún ser­vi­cio de trans­por­te de pa­sa­je­ros, sea com­bi, o co­lec­ti­vo de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia, fun­cio­na­rá du­ran­te to­da la jor­na­da”. Es­to es así por­que “re­cla­ma­mos al­go jus­to pa­ra to­da la gen­te, es­ta­mos ali­ne­a­dos con la CGT y en su Con­se­jo Di­rec­ti­vo se re­sol­vió es­to. Por eso aca­ta­mos”, ma­ni­fes­tó Suá­rez, quien se es­pe­ran­zó con una pron­ta sa­li­da del mar­co con­flic­ti­vo de las re­la­cio­nes con el Go­bier­no na­cio­nal.







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.