Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
INAUGURÓ PAVIMENTO EN VILLA EL DORADO Y PALERMO I
Martes, 12 de junio de 2018
Peppo: son obras que jerarquizan al barrio la ciudad, y al Chaco
La obra financiada por el Gobierno provincial a través de su Dirección de Vialidad incluyó 17 cuadras pavimentadas en el marco del Plan de desarrollo de ciudades que lleva más de 1.000 cuadras en toda la provincia, de las cuales 180 corresponden a Resistencia


El gobernador Domingo Peppo acompañado por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró este martes por la tarde 17 cuadras pavimentadas en los barrios Villa El Dorado y Palermo de la Capital chaqueña. La obra representó una inversión de alrededor de 22 millones de pesos y consta de pavimento de hormigón y desagües, financiados por el Gobierno de la Provincia del Chaco -a través de su Dirección de Vialidad Provincial- en articulación con el plan de desarrollo que tiene el municipio resistenciano.

La obra abarca las calles Warnes y Alvarado entre Avenida Alberdi y Avenida San Martín; Frondizi entre Avenida Edison y Fortín Loma Negra; José M. Paz, Roque Sáenz Peña y Colón entre Avenida Edison y Alvarado. Al respecto, el Gobernador consideró que se trata de “un fortalecimiento muy importante a las comunidades por lo que significa el pavimento y el valor que tiene esto para la gente en la calidad de vida y la valorización del barrio a la propiedad”.

El mandatario recordó que este trabajo llega a los 69 municipios de la provincia y resaltó la inversión que lleva adelante el gobierno provincial en materia de pavimento urbano y repavimentación de rutas provinciales, con cerca de 100 kilómetros entre la 90, la 3, la 4, la 5 y que sumados “rondan los 1500 millones de pesos”.

Peppo recordó: “todo esto marca el esfuerzo que desde el Gobierno, a través de Vialidad, se lleva adelante para fortalecer las estructuras productivas que tiene la provincia y la calidad de vida de los barrios de cada una de las ciudades”. Además, aseguró: “Queremos continuar con este plan a través de múltiples sistemas de financiamiento y estamos también en trámite de organismos multilaterales para darles más velocidad a este tipo de obras tan esperadas por la gente, que jerarquizan el barrio, la ciudad y al Chaco en su conjunto”.
Además del gobernador y el intendente capitalino, estuvieron presentes: el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincia, Hugo Varela; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; y el concejal de Resistencia, Juan Manuel Chapo.

Varela: “El pavimento da valor a los barrios”
El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que estas cuadras de pavimento se realizan con el aporte del gobierno provincial y manifestó que las obras fueron ejecutadas por personal de la Dirección de Vialidad Urbana del organismo y forman parte de un ambicioso Plan de Pavimentos Urbanos que encaro el gobernador Oscar Domingo Peppo para varias localidades del interior provincial.

Varela celebró que ya puedan inaugurar esta obra de pavimento y refirió: “sabemos el aporte que significa la pavimentación en los distintos barrios de la ciudad”. En esta oportunidad son 17 cuadras de pavimento que van a prestigiar antiguo barrio de Resistencia como Villa El Dorado y Palermo I.
“El impacto que vemos del pavimento que estamos haciendo en todo Resistencia y en toda la provincia, es enorme”, dijo Varela. “Estamos trabajando cada obra de pavimento va con su correspondiente desagüe pluvial e iluminación. Son obras que la gente valora mucho. Estamos trabajando en innumerables pueblos, haciendo pavimento urbano, generando progreso para las comunidades y dando puesto de trabajo”, concluyó el administrador de Vialidad Provincial.

El pavimento beneficia directamente a los ciudadanos
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó el impacto que tiene el pavimento urbano en el desarrollo de la ciudad. “Esto se realiza mediante un convenio con Vialidad Provincial y el Ejecutivo Provincial y tienen beneficios directos sobre los ciudadanos, como el aumento en el valor de las viviendas, mayor seguridad, influye en las salud de los vecinos y acceso a mejores servicios públicos”.
Seguidamente aseveró que se han producido reuniones con los vecinos para ampliar la red de financiamientos para el arreglo de plazoletas y espacios públicos. Y destacó que “la participación de los vecinos es muy significativa”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.