Jueves, 21 de Junio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 13 de junio de 2018
Temática ambiental plasmada en el nuevo mural colectivo de Villa Universidad
El Intendente Jorge Capitanich y las autoridades de la Fundación Mamá Luz, inauguraron un mural colectivo con temática ambiental que fue realizado por niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad. .


El mural, que se realizó la semana pasada en fue impulsado por la Fundación Mamá Luz, quien acercó el proyecto a la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio y contó con la participación de los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos EEP Nº 169, EEP Nº 712, EEP Nº 835, UEP Nº9, EES Nº 40, el Jardín de Infantes Nº 123 y el Centro Psicopedagógico junto a la Escuela Municipal de Artes.

Los jóvenes pintaron sobre temas vinculados al ambiente, ya que la propuesta de Fundación Mama Luz fue enmarcada en el Día Mundial del Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio impulsado por la ONU. La celebración de este día, se realiza desde 1974, brindando la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del Ambiente.

Esta nueva intervención urbana,se enmarca dentro del programa “Dicen las paredes”, desarrollado por la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local, a partir del cual se busca fortalecer este tipo de iniciativas, donde el uso alternativo del espacio público apunta a la inclusión y a la participación, democratizando la diferentes expresiones de nuestros artistas locales.

La misma se inscribe en la gestión cultural en espacios públicos, quees asumida por el Municipio como política pública transversal a los diferentes programas, acciones e intervenciones puestos en marcha, entendiendo al espacio público como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo.

“A partir del Programa Dicen Las Paredes, seguimos impulsando la expresión artística y cultural que se construye de forma comunitaria, para contribuir al patrimonio de nuestra ciudad”, sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura y Desarrollo Social del Municipio local.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.