Jueves, 21 de Junio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA FORMAR EMPRESAS, ENTIDADES CIVILES O SOCIEDADES
Martes, 12 de junio de 2018
Personas jurìdicas afianza su rol como facilitador a emprendedores
El organismo habilitó un horario vespertino para atención al público. Fortalece su delegación en Sáenz Peña y programa recorrida por el interior provincial

Inspección General de Personas Jurídicas, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, afianza su rol de facilitador para emprendedores al momento de asociarse e iniciar así una actividad comercial en el circuito formal de la economía provincial; como así también para entidades civiles.

“Estamos como en un proceso de acercarnos mucho más a las entidades y personas que requieren de nuestros servicios como ser: abogados, escribanos, contadores, comerciantes, socios o directivos de entidades civiles, nuestra tarea es ayudarlos en los diferentes procesos de constitución para completar toda la documentación necesaria”, explicó el director de la Inspección General de Personas Jurídicas Eduardo Colombo.

En este sentido, informó que desde la semana pasada se habilitó un horario vespertino de 16:30 a 19:30 los martes y jueves, con el objetivo de potenciar la actividad del área. “Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y del ministro de Gobierno, Martín Nievas, buscamos profundizar el acercamiento a la ciudadanía que requiera este servicio”, explicó.

Asimismo, indicó que se proyectan recorridas en el interior de la provincia para mantener contacto directo con las entidades civiles y comerciales que estén en vías de formarse y de las que ya existen “y necesiten de nuestro asesoramiento”. En dicho esquema está el fortalecimiento de la delegación ubicada en la ciudad de Sáenz Peña.

La novedosa SAS

La provincia del Chaco fue la tercera jurisdicción del país en sancionar la Ley de Sociedad por Acciones Simplificadas (septiembre de 2017), norma conocida por la sigla SAS, que establece que una sociedad debe conformarse en el término de 24 horas. Dicho mecanismo posibilita la dinámica en la conformación de entidades comerciales: Desde una o más personas físicas o jurídicas.

Pueden además conformarse con un capital fijado en dos salarios mínimos vital y móvil; incluso conformando el 25% de dicho capital, tienen un plazo de dos años para completarlo. “Muchas empresas están mirando este tipo de conformación societaria, como también los emprendedores que ven en esto un proceso sencillo y dinámico”, expresó Colombo y añadió que “este sistema además de permitirles ingresar de manera rápida al sistema formal en lo económico, también les permite acceder a una serie de beneficios establecidos en la ley como ser incentivos fiscales o el acceso a crédito con una línea promocial, cuestiones que ya tienen que ver con otras áreas del Estado provincial. Nosotros intervenimos solamente en la conformación y constitución societaria”.

Los datos actualizados del organismo se pueden encontrar en su sitio web: http://www.personasjuridicas.chaco.gov.ar/index.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.