Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO AL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR VALOR AGREGADO
Martes, 12 de junio de 2018
El vicegobernador recorrió las instalaciones de la Granja Tres Arroyos en Colonia Bajo Hondo
El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió en la mañana del lunes las instalaciones de la Granja Tres Arroyos en Colonia Bajo Hondo, cercana a la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, junto a su propietario Joaquín De Grazia, analizaron la producción de la firma y los proyectos de readecuación en los que trabajan.

“Lo que vimos es producto de un empresariado con intenciones de seguir invirtiendo en Chaco, a partir de que continuamos políticas públicas de desarrollo productivo y de agregado de valor en la provincia”, expresó el vicegobernador, quien además hizo hincapié en que “el gobernador Domingo Peppo decidió continuar y profundizar el acompañamiento del Estado al sector industrial, para que empresas de este nivel puedan estar hoy funcionando en la provincia”.

En este sentido, Capitancih valoró el “renombre nacional e internacional” de la empresa y subrayó que contribuye al objetivo provincial de “generar innovación en materia productiva para tener mayor desarrollo”.

La visita tuvo como objeto la concreción de la última etapa del proyecto de readecuación de la empresa. En esta iniciativa, se incluye una planta de producción de alimentos balanceados, que permitirá el procesamiento de materias primas producidas en la provincia para convertirlas en alimento animal, producto que actualmente se importa.

Cabe recordar que Granja Tres Arroyos ya tiene en funcionamiento dos granjas de recría de aves reproductoras, cuatro granjas de producción o postura de huevos incubables, teniendo una capacidad de producción de doce millones de huevos fértiles por años. También funciona una planta de incubación, con una capacidad de producción de 6,8 millones de pollitos BB al año, contando con doce maquinas incubadoras, con todas las salas climatizadas y adecuadas para la producción en condiciones de máxima bioseguridad.

“Esta planta nos permita seguir avanzando para abrir oportunidades en otras cadenas de valor, no sólo poder llegar al objetivo de integración total de la cadena aviar en la provincia, sino todo lo que genera en la posibilidad de granjas de recría o el proyecto de la planta de alimentos que se va proveer de producción chaqueña”, valoró.

En tanto, Capitancih ponderó la generación de empleo a partir de esta readecuación como un factor de suma importancia en los tiempos que se viven. La planta de producción en la actualidad ocupa 50 personas y una vez finalizada la readecuación, demandará la ocupación de 25 personas más.

Estuvieron presentes en la recorrida por la planta los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Marcelo Repetto; el presidente de Fiduciaria del Norte SA Sergio Slanac; y el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn.

Valor agregado en origen

El ministro de Industri, Gustavo Ferrer, destacó la importancia del proyecto integral que contempla además de la granja y planta de incubación, una planta de alimentos balanceados para abastecer al complejo avícola. “Este proyecto se enmarca en los objetivos del gobernador para generar valor agregado en origen”, subrayó el ministro. Comentó a la par que esta iniciativa surgió en la gestión anterior, de Jorge Capitanich, y tuvo su continuidad durante el gobierno de Peppo.

“Cuando las políticas públicas tienen continuidad y se comparte la misma visión de desarrollo, las cosas se pueden concretar”, opinó al respecto. Especificó así que la idea es crear una planta de alimentos balanceados para que los insumos se puedan fabricar en el mismo complejo y adquirir además materia prima de la provincia. El funcionario destacó la importancia de este complejo de la firma Gran Tres Arroyos, la avícola más importante del país.

“Es un orgullo tener este complejo en nuestra provincia; tenemos aquí una de las plantas de incubación más importante de América Latina”, resaltó. Comentó además que a pesar de que el proyecto original fue readecuado, las obras avanzan y el complejo crece.

A su vez, el ministro de Producción Marcelo Repetto destacó el esfuerzo y la gran inversión: “Es una empresa que se consolidó en la provincia, que ha llevado su tiempo y que tiene una gran importancia, magnitud e inversión y genera una producción muy buena. Es algo que se pensó en su momento como diseño de agregado de valor y hoy lo podemos reflejar”.

Respecto a esto y en relación a las políticas del gobierno provincial, Repetto agregó: “Como dice el gobernador, debemos generar valor agregado al origen y eso significa transformar nuestra oferta forrajera sobretodo de granos en el Chaco en las distintas producciones bobinas, cerdo, aves. Justamente, en elaboraciones que requieren de nuestra producción primaria de granos y poder integrarla en un proceso de agregado de valor y también, de faena y comercialización”.

Por último, el presidente de la empresa Joaquín De Gracia informó que con el nuevo proyecto se incorporarán 25 nuevos trabajadores y recordó que actualmente la plata está compuesta por un total de 55. Además comunicó que actualmente la granja tiene una extensión de 350 hectáreas en donde se comercializan un total de 12 millones de huevos fértiles a todo el país.





Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/vicegobernacion/static/n/51647



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.