Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO
Lunes, 11 de junio de 2018
Presentaron la Metodología de Formación en las Aulas
La implementación será inmediata y tendrá por finalidad fomentar ciudadanía de calidad

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y representantes del Ministerio de Educación anunciaron la reglamentación y puesta en marcha de la Ley 2726E “Educación para el Consumo en las Escuelas”.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón,junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Inés Flores y la directora General de Políticas Socioeducativas Mariana Bergara, presentaron los alcances de la normativa a través de la cual se formaliza la incorporación de contenidos sobre Educación para el Consumo a la currícula de los niveles primarios, secundarios y terciarios de educación.

“La provincia es pionera en contar con un programa provincial de Educación para el Consumo, a través del cual vamos a llegar a docentes y alumnos en forma permanente, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. La idea es hacerlo través de clases teórica y prácticas, teniendo en cuenta que estas últimas con las que realmente van a formar a nuestros capacitadores y alumnos. Estos es, tomar conocimiento de las problemáticas que puedan surgir y las herramientas con que cuenta el Estado para solucionarlas”, comentó Marimón.

La subsecretaria Flores manifestó el agrado de “trabajar interministerialmente, lo cual habla de cómo el Estado provincial asume las respuestas a determinados temas. En este caso, logrando una Ley y que la implementación de la misma se haga realidad, dando respuesta a temas y tensiones que entran a la escuela sin pedir permiso porque vienen con los chicos desde los hogares. Esta Ley viene a complementar y promover contenidos necesarios para una ciudadanía de calidad”, aseguró.

Finalmente, Bergara explicó que en lo que queda de 2018 se van a implementar espacios de formación con docentes voluntarios y equipos ministeriales. Para 2019, se va a trabajar en la incorporación de estos contenidos a la formación continua de los docentes, “para que llegue a las aulas como algo cotidiano y se ejercite en ciudadanía responsable y empoderada en cada una de nuestras escuelas, con nuestros docentes, alumnos y familias, porque la escuela educa a su comunidad y eso es un Estado presente”, afirmó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.