Lunes, 18 de Junio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PLAN OPERATIVO ANUAL INTEGRAL
Lunes, 11 de junio de 2018
Mesa de trabajo de equipos contables, administrativos y pedagógicos
En la jornada, se destacó el trabajo realizado, que fue reconocido por Nación y se delinearon acciones coordinadas que impactarán en las comunidades en el segundo semestre

El Ministerio de Educación realizó, este lunes, una mesa de trabajo para avanzar en la implementación del Plan Operativo Anual Integral (POAI) en el que participan todas las subsecretarías y direcciones generales educativas.

“Este plan apunta a la calidad, se logrará la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa, que son los ejes siempre señalados por el gobernador Domingo Peppo”, indicó la ministra Marcela Mosqueda.

El encuentro, donde el equipo técnico socializó acciones y acordó criterios operativos, contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores; además de las directoras generales de Planeamiento, Raquel Suszko, de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

El trabajo de POAI Chaco fue reconocido por Nación, posicionando a la provincia por su propuesta operativa, coordinada y transversal. “Tenemos un segundo semestre de muchos desafíos y queremos estar preparados para llegar a todas las comunidades por eso es muy importante que no perdamos de foco la relevancia que reviste el trabajo coordinado en el terreno y en el nivel central”, sostuvo la ministra.

Transversal a todos los niveles y las modalidades

La subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Flores señaló que el objetivo es que los equipos puedan actualizar, capacitarse y conocer los nuevos circuitos que exige este nuevo presupuesto, que contempla estas tres órbitas: pedagógica, administrativa y contable. “El impacto de este Plan es muy importante porque atraviesa todos los niveles y las modalidades, lo que necesariamente, requiere articular con todos los actores de la cartera educativa”, resaltó.

Optimizar la implementación en las 244 acciones validadas

El coordinador del equipo ministerial de POAI Daniel Castelo indicó que la oportunidad permitió revisar los desafíos, puntualizar los pasos a seguir, y conocer en profundidad los criterios para la óptima implementación de estos fondos que en el Chaco se traducen en 244 acciones validadas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.