Viernes, 17 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
UNNE
Lunes, 11 de junio de 2018
Parque Tecnológico: con presencia francesa, los miembros avanzan con el proyecto
Los cuatro organismos a cargo de llevar adelante los trabajos se reunieron y coordinaron los pasos a seguir en lo que será un centro de innovación tecnológica único en la región

La UNNE coordinó un nuevo encuentro con representantes de los cuatro organismos que forman parte del proyecto del Parque Tecnológico en lo que significa un gran paso para el avance de los acuerdos firmados en septiembre de 2017, ya que se pudo contar con la presencia de una especialista francesa que coordina centros similares en América Latina.

Hasta ahora la agenda incluía reuniones periódicas sin poder consensuar un encuentro entre todos los miembros. Esta vez se logró no sólo eso, sino también convenir una fecha de encuentro en Buenos Aires con referentes de la filial argentina de la empresa francesa Schneider Electric, inversor privado del proyecto.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la universidad y reunió a miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Secretaría de Energía Corrientes y referentes de la Dirección de Educación Técnico Profesional, además de la coordinadora del Ministerio de Educación francés.

El motivo de la reunión fue poner el común las visiones de las cuatro partes del acuerdo y consensuar los pasos a seguir en la concreción de lo que será un espacio de investigación, trabajo e innovación único en la región con el foco puesto en las energías renovables y la eficiencia energética. Si bien las obras en el Campus Deodoro Roca -a la vera de la Ruta 12- ya iniciaron, restaba ajustar detalles entre las miembros.

Presidió la reunión el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la universidad, Gustavo Tripaldi, secundado por el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Roux. Completaron la nómina de representantes de la UNNE la decana de la Facultad Ciencias Exactas, Viviana Godoy Guglielmone, y su secretario de Extensión, Jeremías García.

Arturo Busso estuvo presente por parte de la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, mientras que Sebastián Civallero hizo lo propio por la SPU. La restante fue Céline Bellier, en calidad de coordinadora del Gobierno francés para los centros de excelencia energética en América Latina.

Por el lado de la Dirección de Educación Técnico Profesional, dependiente del Ministerio de Educación de Corrientes, estuvieron Ramón Sampayo y Alfredo Benítez, actores clave en la cuestión ya que son referentes en lo que serán los cursos de formación de formadores del centro de energía.

El Parque Tecnológico es un ente cuatripartito integrado por la UNNE, el Gobierno de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación -a través de la SPU- y el Gobierno Francés. Precisamente, el septiembre de 2017 la rectora Delfina Veiravé; el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard; el ex gobernador, Ricardo Colombi y la secretaria de Políticas Universitarias, Dania Tavella, sellaron el acuerdo formal para la continuación del parque, puesto que las obras ya habían iniciado.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.