Viernes, 17 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
MAÑANA DE SÀBADO
Lunes, 11 de junio de 2018
El municipio ejecutó operativos integrales en el barrio Gobernador Ferré y en el hospital Perrando
El municipio de Resistencia realizó operativos integrales durante la mañana de este sábado en el barrio Gobernador Ferré y el hospital Perrando de esta ciudad. Unos 50 trabajadores municipales realizaron tareas de zanjeo, desmalezado, erradicación de mini basurales, perfilado, pintada de cordones y arreglo de calles, iluminación y limpieza general, trabajos que fueron supervisados por el intendente Jorge Capitanich

En la zona de avenida Laprida, intersección avenida Nicolás Rojas Acosta, y la laguna Prosperidad (Laprida y Calle7) prestaron servicios dos retroexcavadoras, un camión volcador, un camión batea y una motoniveladora. Intervino personal de la Subsecretaría de Ambiente, Subsecretaría de Higiene Urbana y Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano. Se trata de un esquema de trabajos encarados por la comuna capitalina con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

“Estuvimos en el barrio Gobernador Ferré con un sistema de intervención, tanto en alumbrado público como ripio, desmalezamiento y reelección de residuos, entre otras actividades. Posteriormente, en el hospital Perrando hicimos un operativo de limpieza. Tenemos una agenda martes y viernes de recolección de residuos y a su vez un programa para el mes de julio con una estrategia de carácter integral de equipos municipales y provinciales para la refacción interna y externa de la infraestructura edilicia”, aseguró Capitanich.

Junto al jefe comunal participaron del operativo el concejal Juan Manuel Chapo, junto el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y a los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Darío Aguirre (Higiene Urbana) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización). En el hospital Julio Cecilio Perrando, el intendente y su comitiva fueron recibidos por el ministro de Salud, Luis Zapico y la directora del nosocomio doctora Andrea Mayol.

En el barrio UPCP
Tras la recorrida por el barrio Gobernador Ferré y el hospital Perrando, el intendente Capitanich participó de una reunión con vecinos del barrio UPCP (exFabril), oportunidad en la que les explicó los alcances de la modalidad de pavimentación de calles con financiamiento compartido.

Con las presencias del concejal Juan Manuel Chapo y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Jorge Luque (Emergencia y defensa Civil), el jefe comunal y vecinos recorrieron la barriada que se ubica dentro del ex predio La Fabril, de avenidas 9 de Julio y Tránsito Cocomarola.

“Con vecinos del barrio Ex Fabril abordamos un programa para pavimento urbano a través de la modalidad de financiamiento compartido. Para el mes de septiembre vamos a tener una nueva reunión para establecer las estrategias y mecanismos de financiamiento. A su vez, todo un programa de intervención de espacios públicos que implican operativos integrales de servicios municipales”, concluyó el jefe comunal.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.